El Consell de Govern ha autorizado la contratación del servicio de vigilancia y seguridad del Hospital de Formentera y de los centros del Área de Salud de Eivissa y Formentera por un presupuesto de 848.800 euros, distribuidos en las anualidades de 2022, 2023 y 2024.
Desde el Govern han explicado que se trata de un servicio contratado para garantizar el funcionamiento de los centros y salvaguardar la integridad del personal, usuarios y visitantes, así como para velar por las instalaciones y bienes de los centros. Además, el incremento de la actividad asistencial en los meses de mayor afluencia turística requiere que los centros de salud de Vila, Sant Antoni de Portmany, Santa Eulària des Riu y es Viver tengan también este servicio para poder ofrecer el servicio asistencial con normalidad.
Asimismo añaden que el Govern balear «debe garantizar el buen funcionamiento del sistema sanitario público ejerciendo las diferentes facultades que las leyes específicas le atribuyen, aplicando sus recursos y medios organizativos, y emprendiendo las acciones encaminadas a satisfacer el derecho de protección de la salud y distribuyendo óptimamente los recursos de que dispone».