El Punto de Lectura se traslada al nuevo Espai Cultural de Sant Ferran

El espacio, situado en las instalaciones del antiguo colegio, acogerá además actividades educativas y culturales

200
Nuevo sede del Punto de Lectura de Sant Ferran
Publicidad

El área de Cultura ha dado a conocer que el Punto de Lectura de Sant Ferran se traslada a una de las salas del nuevo Espai Cultural de esta localidad, que se sitúa en las instalaciones de la antigua escuela pública.

La primera actividad en el nuevo Punto de Lectura tendrá lugar este miércoles 27 de octubre a las 17.00 horas, cuando se representará el cuento «El tresor del mar», una obra de teatro infantil de temática medioambiental situada en las Pitiusas y que trata la problemática de los plásticos en el mar. Tomeu Fava contará una historia donde los espectadores conocerán diferentes seres marinos, con el que podrán cantar, bailar y pasarlo en grande. Al mismo tiempo, los asistentes aprenderán quienes son estos seres y qué les está pasando por culpa del plástico. Un espectáculo teatral que nos recuerda que nuestro mar es un tesoro que debemos cuidar. El aforo será limitado y no es necesario reserva previa.

Apertura 2 de noviembre

Publicidad

La reapertura continuada del Punto de Lectura será a partir del martes 2 de noviembre. El horario será de 16.30 a 19.30 horas de lunes a viernes, y desde las bibliotecas de Formentera se harán actividades dirigidas al público infantil y adulto para dinamizarlo.

La consellera de Cultura, Susana Labrador, ha destacado que la puesta en marcha del nuevo Espai Cultural de Sant Ferran, «demuestra la necesidad que había de crear un espacio como éste, que ya acoge actividades culturales y educativas, como los cursos del Aula de Extensión del Conservatorio, los cursos de catalán del Servicio de Asesoramiento Lingüístico, entre otros, y en breve comenzarán las clases de creación y pintura de Teresa Matilla y de talla en madera de Aaron Keydar. Poco a poco se irán integrando las actividades organizadas por las asociaciones y por el propio Consell».

Cabe destacar que el pasado pleno del Consell aprobó de manera inicial el Reglamento de uso del Espai Cultural de Sant Ferran. Así, tras el periodo de exposición pública y cuando la aprobación sea definitiva, entidades del tejido asociativo de la isla también podrán hacer uso de las instalaciones priorizando actividades culturales y educativas. «El objetivo del Consell es que se cree un espacio cultural vivo en Sant Ferran para que tanto el Consell  como las asociaciones de la isla lo usen», ha añadido la consellera Labrador.

Por último, Susana Labrador ha recordado que «a la vez que ponemos en marcha este espacio, trabajaremos en lo que será el proyecto definitivo del equipamiento del Centro Cultural y de las Artes de Sant Ferran».

Publicidad