Fin de semana de ciclismo BTT en Formentera

Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de octubre en la web www.elitechip.com

268
Etapa BTT Formentera 2019 / foto de archivo
Publicidad

El Consell de Formentera ha presentado hoy la VI BTT Vuelta Cicloturista Formentera y la XXVII BTT La Mola, dos pruebas que recorrerán la isla entre el 22 y el 24 de octubre y que están organizadas por el área de Deportes con la colaboración del área de Turismo, de Unisport Consulting y GE Espalmador.

La Vuelta consta de tres etapas que transcurren por diferentes lugares de la isla. En total se completarán noventa kilómetros con un desnivel acumulado de 1.200 metros. Además, como en anteriores ediciones, los corredores que quieran competir tendrán la opción de participar el domingo 24 de octubre en la BTT La Mola, con salida y llegada en el Pilar de la Mola, una prueba de 26,6 kilómetros y 530 metros de desnivel y puntuable para el Campeonato Pitiús de BTT.

La primera etapa se disputará el viernes 22 de octubre a partir de las 16.00 horas con un recorrido de 30 km con salida y llegada en Sant Francesc. El sábado 23 se celebrará la segunda etapa, de 33,5 kilómetros a partir de las 10.00 horas con salida y llegada también a Sant Francesc y la tercera (alternativa a la de competición) se desarrollará el domingo 25 a las 11.00 horas en la Mola.

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Las inscripciones para participar en esta prueba están en la web www.elitechip.com y permanecerán abiertas hasta el 21 de octubre, y de momento hay cerca de 50 personas inscritas.

Apuesta por el deporte

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, ha destacado «el extenso calendario deportivo de este mes de octubre en la isla, con cerca de cinco mil deportistas» y ha señalado que el Consell «siempre estará al lado de los deportistas y clubes para promocionar el deporte y organizar pruebas como éstas». La vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha recordado los numerosos eventos que organiza el Consell  para descubrir Formentera en octubre y ha invitado a los participantes y acompañantes a disfrutar de la isla. Por su parte, la consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha agradecido a los organizadores y patrocinadores «por continuar apostando por Formentera para celebrar pruebas deportivas».

En la presentación también han estado presentes el director de Unisport Consulting, Manuel Hernández; el representante del GE Espalmador, Jesús Ferrer; y Alex Marí, director comercial de Trasmapi, patrocinador de la prueba.

 

Publicidad