Más de 3.500 personas han sido informadas sobre los valores de los espacios naturales protegidos en Formentera

El proyecto de información ambiental llevado a cabo en las cuatro islas ha sido financiado por el Impuesto de Turismo Sostenible

268
Far de la Mola
Publicidad

El proyecto ‘Campaña de información y vigilancia en espacios de relevancia ambiental’, financiado a través del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), ha permitido que un total de 29.587 personas hayan sido informadas de los valores naturales y la normativa de veinte lugares de importancia comunitaria (LIC) de todas las Islas Baleares. Trece informadores han llevado a cabo las tareas de información ambiental durante cinco meses.

En Formentera, el número de personas informadas ha aumentado un 9,1%, con un total de 3.594 entre los dos LIC: Cap de Barbaria y la Mola. Es en este último donde se ha concentrado la cifra más alta de informaciones.

En Ibiza, el personal ha trabajado en tres espacios de relevancia ambiental que han sumado 6.097 personas informadas, un 40,2% más que durante la campaña pasada.

Publicidad

En Mallorca se han informado un total de 11.375 personas, un 45,9% más que el año pasado y en Menorca, el incremento de personas informadas ha sido de un 4,2%, con un total de 8.521.

El director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, ha destacado el éxito de la campaña de este año, «unas cifras que consolidan la utilidad de un servicio como éste, que crea conciencia sobre la importancia de cuidar los espacios naturales protegidos a través de la educación ambiental». Sansó ha recordado además que la campaña del año pasado a los LIC acabó con 17.762 personas informadas.

Publicidad