Formentera firma con la EBAP un convenio para celebrar cursos de capacitación de policías locales en las Pitiusas

El convenio firmado permite impartir en la isla de Ibiza una edición extraordinaria descentralizada de la 42ª promoción del curso básico de capacitación

212
Curs bàsic Policia Local / imagen de archivo
Publicidad

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer y la consellera balear de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, han firmado hoy un conveniente para celebrar por primera vez en la isla de Ibiza el curso de capacitación para policías locales que imparte la Escuela Balear de Administración Pública, al que podrán acceder los aspirantes de Formentera.

La presidenta del Consell espera que con cursos como éste «consigamos tener más personal formado que pueda trabajar en la Policía Local de Formentera y así la cubrir la falta de efectivos que tenemos desde hace años». En este sentido, Alejandra Ferrer ha pedido la modificación del sistema de acceso a la policía, «para que sea más ágil y permita completar la plantilla de este cuerpo en Formentera y garantice la continuidad de los efectivos en los lugares donde han sido formados, no como pasa hasta ahora».

Por su parte, la consellera Garrido ha destacado que «es la primera vez que descentralizamos esta formación y hacemos estos cursos de capacitación en la isla de Ibiza para los aspirantes de Formentera, una necesidad muy demandada que hacemos posible con la voluntad de acercar la administración pública a todas las islas y con el objetivo de facilitar estos cursos a los aspirantes de las Pitiusas».

Publicidad

Curso Policía local

Para acceder a la categoría de policía local se debe realizar un curso de capacitación para cumplir las tareas propias del cuerpo, con un procedimiento selectivo que queda completado con la superación de un periodo de prácticas.

El convenio firmado permite impartir en la isla de Ibiza una edición extraordinaria descentralizada de la 42ª promoción del curso básico de capacitación para acceder a la categoría de policía local para los aspirantes de las Pitiusas.

El curso será para el número de plazas que sean necesarias para dar cobertura a los alumnos nombrados funcionarios en prácticas en el marco de los procesos selectivos que se realicen desde el Consell de Formentera.

La fecha del curso se fijará desde la EBAP una vez finalicen las oposiciones de los procesos selectivos de los Ayuntamientos y de conformidad con la planificación organizativa de la EBAP. En cualquier caso, se contempla el establecimiento de una edición anual de esta formación de manera descentralizada para futuras promociones.

Desde la EBAP se comprará el material específico necesario para llevar a cabo las ediciones descentralizadas, se dará apoyo administrativo para la realización de estas y también se hará cargo del coste de docencia del profesorado, del desplazamiento y alojamiento del personal que no cuente con residencia habitual en la isla de Ibiza y de los gastos en caso de que los aspirantes tengan que desplazarse a la isla de Mallorca para realizar las prácticas de tiro.

Publicidad