La maestra María Mayans Ferrer da nombre al nuevo vial de acceso a la escuela de Sant Ferran

Esta docente ejerció en Formentera según consta en los padrones de la isla de 1871

245
Nuevo vial en Sant Ferran
Publicidad

El Consell de Formentera ha instalado las placas con el nombre de la calle que da acceso al nuevo CEIP de Sant Ferran de ses Roques.

El vial ha recibido el nombre de la maestra María Mayans Ferrer que ejerció en Formentera según consta en los padrones de la isla de 1871. Asimismo en 1909 también aparece mencionada en la Guía del turista, de Artur Pérez-Cabrero, como maestra de la escuela de niñas de Sant Francesc. Esta información se ha extraído del artículo firmado por la historiadora Fanny Tur Riera, ‘Mestres de Formentera: les primeres escoles’.

La presidenta Alejandra Ferrer ha celebrado que se haya puesto el nombre de una mujer que además ejerció de maestra en una vía pública totalmente relacionada con el mundo educativo. «Desde el Consell de Formentera hace tiempo que trabajamos para hacer políticas de igualdad, en la nomenclatura de los pueblos se han destacado muchas veces personas relevantes, generalmente del sexo masculino, ahora es momento de buscar también entre las mujeres que hayan sido importantes para nuestra comunidad y poner en valor su tarea», ha declarado.

Publicidad
Publicidad