Teatro, debates y documentales con motivo del Día Internacional de la Despatologización Trans*

Las actividades se desarrollarán en la Sala de Cultura (Cine) y en el Casal de Joves durante el presente mes de octubre

120
Bandera Trans
Publicidad

El área de Igualdad y LGTBI del Consell de Formentera ha presentado el programa de actos con motivo del Día Internacional de la Despatologización Trans* que se celebra el próximo 21 de octubre. La consellera del área, Vanessa Parellada, ha explicado que «hemos organizado diversas actividades con propuestas teatrales y de documentales, pero también debates y coloquios especialmente dirigidos a la juventud por que queremos trabajar la despatologización de cualquier identidad de género desde las bases».

La primera actividad del cartel es la obra de teatro «Entremeses Travestis, un show con un poco de todo», un espectáculo en el que dos drag queen ofrecen unos shows variados para todos los públicos; «un poco de folklore, un poco de activismo, algo de lipsync y un poco de vogue con fantasía y mucho arte para hacer disfrutar al público de una noche divertida». El espectáculo se podrá ver el sábado 16 de octubre a las 20.30 horas en la Sala de Cultura (Cine). Las entradas se podrán adquirir a partir de mañana viernes 8 de octubre en la web entradesformentera.cat o media hora antes de la sesión en las taquillas si no han sido agotadas.

El mismo día de la celebración, el jueves 21 de octubre a las 21.00 horas en la Sala de Cultura (Cine) se proyectará el documental «Manolita, la Chen de Arcos» que relata la vida de quien se convirtió a mediados de los años ochenta en la primera madre transexual española que conseguía adoptar. Mediante el documental nos relata aquel proceso, así como sus vivencias de mujer transgresora en una época en que España aún no estaba avanzada en este ámbito ni social ni legalmente. Seguido de la proyección del documental habrá una charla coloquio después con Valeria Vegas, directora del documental, en torno a la importancia de los referentes LGBT en España.

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Por último, el miércoles 27 de octubre a las 18.30 horas en el Casal de Joves se desarrollará el taller, «Conceptos Trans* y sistema no binario» a cargo de Chryssalis (Asociación de familias de menores Trans*) donde se tratarán y llevarán a cabo dinámicas y actividades relacionadas con la diversidad sexual y de género, el mundo y vivencias de las personas trans * y no binarias, dirigido a la juventud.

Publicidad