Formentera bonificará hasta el 50% del IBI de los hogares con energías provenientes del sol

El Consell de Formentera también ha simplificado los trámites para la instalación de placas fotovoltaicas con el objetivo de agilizar y hacer más sencillo el proceso

191
Paneles solares de autoconsumo en una vivienda
Publicidad

El área de Economía y Hacienda del Consell de Formentera ha dado a conocer que a partir del próximo ejercicio 2022, el impuesto sobre los bienes inmuebles (IBI) de aquellos que tengan instalados sistemas para el aprovechamiento eléctrico de la energía proveniente del sol estará bonificado hasta el 50%. Esta rebaja ha sido aprobada de forma inicial en el pleno del pasado viernes y ahora está pendiente de la aprobación definitiva.

Sobre esta rebaja, el conseller Bartomeu Escandell ha asegurado que se busca «potenciar la instalación de este tipo de generadores de energía que son sostenibles, ayudan a preservar nuestro entorno y nuestra isla como desde hace años defendemos desde el Consell de Formentera».

En concreto, habrá una bonificación del 40% de la cuota del IBI, con un máximo de 600 euros y durante cuatro años, para aquellas instalaciones existentes y futuras que produzcan 4 kW o más de potencia acreditada por un certificado del instalador. Si además las instalaciones inyectan el excedente producido en la red, la bonificación será del 50% de la cuota del impuesto con un máximo de 700 euros durante cuatro años.

Publicidad

Trámite de instalación sencillo

El Consell de Formentera también ha simplificado los trámites para la instalación de placas fotovoltaicas con el objetivo de agilizar y hacer más sencillo el proceso.

Así, la instalación de placas captadoras de energía solar se puede hacer con sólo una comunicación previa, entregando toda la documentación en la OAC o a través de la OVAC con una antelación mínima de un día hábil al inicio de las obras. El impuesto de esta instalación también se ha bonificado hasta el 90%.

Publicidad