El Consell de Formentera ha celebrado hoy la festividad de la Policía Local con un acto marcado por un agradecimiento especial al agente Carlos Malberti Moragón, por llevar más de quince años de servicio público en este cuerpo policial con un expediente ejemplar y también un agradecimiento muy especial a cuatro policías, Marc Aragay Torres, Marc Roig Ferrer, José Antonio Perera Escandell y Javier Torrens Trias, por su trabajo y su esfuerzo contra delitos de tráfico ilegal de personas migradas.
La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer ha felicitado en su discurso a todos los galardonados y al resto de miembros de la Policía Local a los que ha agradecido el esfuerzo extra de este año también afectado por la Covid-19 y las restricciones que han tenido de hacer cumplir. Asimismo, la presidenta ha manifestado que «necesitamos incrementar la presencia y el servicio en Formentera de agentes de Medio Ambiente, de la Dirección General de Emergencias, de Trabajo y de Salud, fundamentalmente, ya que no todo puede recaer sobre nuestra policía».
Por su parte, el conseller de Interior, Josep Marí, también ha agradecido la labor de toda la plantilla de la Policía Local por el trabajo incansable que han hecho durante este verano. «Desde la administración sabemos que tenemos que trabajar para incrementar el número de la plantilla de la Policía Local de Formentera, y ahora estamos dando pasos para lograr tener más cursos de capacitación. Asimismo pedimos que se modifique el sistema de acceso a la policía, para que pueda ser más ágil y nos permita completar la plantilla de este cuerpo policial en la isla de Formentera y garantizar la continuidad de los efectivos en los lugares donde han sido formados».
Premiados
Carlos Malberti Morogán ha recibido la medalla a la Permanencia de Segunda Categoría por acreditar más de quince años de servicio en cualquier cuerpo de la policía local, habiendo tenido una trayectoria profesional recta y justa, y sin que tenga ningún expediente disciplinario en curso o sanciones disciplinarias pendientes de cancelar en su expediente personal.
A continuación, tres agentes del cuerpo de la Policía Local de Formentera, Marc Aragay Torres, Marc Roig Ferrer y José Antonio Perera Escandell, han recibido la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Verde por el gran trabajo, tarea y esfuerzo realizado el pasado día 24 de julio, dirigiendo con éxito las acciones que llevaron a la detención del patrón de una embarcación, reincidente (13 de mayo) de un presunto delito de tráfico ilegal de personas migradas, con el agravante de ponerlos en peligro y por traficar menores de edad, algunos de poca edad.
Asimismo, dos agentes del cuerpo de la Policía Local de Formentera, Marc Roig Ferrer y Javier Torrens Trias han recibido la medalla de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Verde por el gran trabajo, labor y esfuerzo realizado el pasado día 19 de septiembre, dirigiendo con éxito las acciones que llevaron a la detención de dos patrones de una embarcación, de un presunto delito de tráfico ilegal de personas migradas, con el agravante de ponerlos en peligro y por ser sospechosos de traficar con menores de edad y con mujeres.
Al acto, celebrado en el Hotel Formentera Playa, también han asistido el director insular del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez Navarrete, miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como la vicepresidenta Ana Juan, consellers del equipo de gobierno y de la oposición, familiares y amigos de los policías locales de Formentera.