Registrado un nuevo contagio por Covid-19 en Formentera

La isla se sitúan en 23 casos activos, leves o asintomáticos, en seguimiento domiciliario por parte del equipo de Atención Primaria del hospital local

180
Hospital de Formentera
Publicidad

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado 16 nuevos contagios por Covid-19, 15 en Ibiza y 1 en Formentera, en una jornada en la que los médicos han dado 40 altas.

De esta manera, los casos activos se sitúan por debajo del medio millar con 463 en Ibiza y 23 en Formentera.

Asimismo sigue descendiendo el número de personas hospitalizadas positivas en Covid-19 hasta las 16. De estas, 15 se encuentran ingresadas en planta en el Hospital de Can Misses y 2 en la UCI, más una en planta en el Hospital de Manacor. La bajada de los casos activos hospitalizados ha llevado a la dirección a dar un paso más en la contracción del Plan de Contingencia por lo que la Unidad F de Can Misses vuelve a estar dividida en dos partes y así adecuar la planta a la demanda asistencial.

Publicidad

El 97% de los casos activos son leves o asintomáticos en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria (444 en Ibiza y 23 en Formentera).

Por último, se mantiene sin cambios la situación de los profesionales sanitarios con 11 en vigilancia activa de los que 8 son positivos.

Publicidad