Hoy inician curso las escoletas de Formentera con 111 alumnos 

El horario de los centros es de 7.30 a 14.30 horas e incluye guardería matinal, escolarización general y servicio de comedor

237
Escoleta Sant Ferran Foto: CIF
Publicidad

Hoy se ha iniciado el curso escolar 2021-2022 en las escoletas de Formentera con un total de 111 alumnos, 28 de entre uno y tres años en la nueva escoleta de Sant Ferran, y 83  de 0 a 3 años a la de Sa Miranda. Entre educadoras y personal de apoyo y dirección trabajan 23 profesionales en los centros, más el personal de limpieza y cocina.

La nueva escoleta de Sant Ferran ha abierto puertas hoy por primera vez, anexa al nuevo colegio de la localidad, y acoge un aula de uno a dos años y un aula de dos a tres años que era la oferta educativa que hasta ahora se ofrecía a la del Camí Vell que se abrió con carácter provisional hasta la construcción del nuevo centro. Asimismo dispone de seis aulas de las que de momento se han ocupado dos y a medida que haya demanda se irá ampliando la oferta educativa.

En total, las obras han supuesto una inversión al Consell de 1.118.000 euros para la construcción de este centro educativo.

Publicidad

La consellera de Cultura, Susana Labrador, ha mostrado su satisfacción porque «por fin hayan podido abrir puertas tanto el colegio como la escoleta de Sant Ferran, unas infraestructuras ampliamente demandadas por la ciudadanía de la isla». Asimismo, Labrador ha aprovechado para agradecer el esfuerzo que ha hecho todo el equipo de docente del colegio y la escoleta, así como del personal del área de Servicios Insulares, de limpieza y de cocina para tener listo los centros para el inicio de curso.

En palabras de la consellera: «se ha apostado por políticas para ampliar la oferta de 0-3 años defendiendo que se trata de una etapa educativa y que debe ser de calidad en equipamientos y en recursos humanos. Con la apertura de esta nueva escoleta y la creación de nuevas plazas públicas, avanzamos en el cumplimiento de medidas a implementar del Documento Marco «La educación de los niños de 0-3 años y la necesaria equidad» que hicimos suscribir como institución».

Horario de servicios y protocolos sanitarios

El horario de los centros es de 7.30 a 14.30 horas e incluye guardería matinal, escolarización general y servicio de comedor.

Las entradas y salidas de los niños serán escalonadas y se respetarán todas las medidas de seguridad e higiene anticovid.

 

 

Publicidad