Denuncian la captura de meros por debajo de la talla reglamentaria en la Reserva Marina de Formentera

Se trata de una infracción grave que puede implicar una multa de hasta 30.000 euros

333
Pesca ilegal de meros
Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Los agentes de inspección pesquera de la Dirección General de Pesca y Medio Marino han extendido un acta de denuncia, interpuesta por guardapescas, por la captura de meros por debajo de la talla reglamentaria en la Reserva Marina de la Punta de sa Creu, en  Formentera. Una infracción considerada como grave, y que puede implicar una multa de hasta 30.000 euros.

Los guardapescas de la reserva sorprendieron a un buceador con dos ejemplares antirreglamentarios en la zona de reserva integral, donde está absolutamente prohibido pescar.

Durante el mes de agosto, los agentes de inspección pesquera del Servicio de Recursos Marinos han extendido ya, con esta, hasta ocho actas por infracción a pescadores, tanto profesionales como recreativos, en las reservas marinas de las Islas Baleares. De hecho, dos días antes y en la misma reserva, se interpuso una denuncia por pescar al curricán sin autorización y empleando un pez vivo de yesca. En la Reserva Marina de los Freus de Ibiza y Formentera se extendió otra acta el pasado día 13 de agosto por pesca submarina; y otra el día 21 en la Reserva Marina des Freu Dragonera, por el mismo motivo.

Publicidad

La Dirección General de Pesca y Medio Marino es la encargada de tramitar estas denuncias, según lo dicta la Ley 6/2013, de 7 de noviembre, de pesca marítima, marisqueo y acuicultura en las Islas Baleares.

Publicidad