Bajan a 33 los positivos por Covid-19 en Formentera

La isla lleva dos jornadas sin nuevos positivos

183
Hospital de Formentera
Publicidad

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado 33 nuevos positivos por Covid-19, todos ellos en Ibiza, tanto por parte del Laboratorio de Microbiología como de los centros privados.

Asimismo los médicos han dado 75 altas en la última jornada y ha habido que lamentar el fallecimiento, el pasado día 30, de un varón de 69 años con patologías previas que se encontraba ingresado en planta.

La cifra de activos continúa en descenso hasta situarse en los 1.186 casos, de los que 1.153 corresponden a Ibiza y 33 a Formentera.

Publicidad

También baja el número de pacientes hospitalizados que pasa de 46 a 41, de los que 37 se encuentran en planta en las distintas unidades Covid habilitadas, dos de ellos procedentes de Formentera, y 4 en la UCI.

En la isla de Mallorca quedan 2 personas ingresadas en planta en los hospitales Son Espases y de Manacor, procedentes de Ibiza.

Por otra parte son 1.145 las personas con diagnóstico leve o asintomático, en seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria (1.114 en Ibiza y 31 en Formentera).

Por último, sube el número de profesionales sanitarios en vigilancia activa que pasa de 20 a 24, de los que 17 son positivos, dos más que en el último recuento.

 

Publicidad