Mar Novell descubre los secretos que esconde el suelo formenterés

La muestra fotográfica se puede ver hasta el 28 de agosto de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas en la Sala de Exposiciones "Ayuntamiento Viejo" de Sant Francesc

871
La artista Mar Novell junto a algunas de sus creaciones
Publicidad

La artista plástica y fotógrafa leridana Mar Novell ha inaugurado una muestra fotográfica titulada «Sòl de Formentera (Una mirada subjetiva)», un proyecto que nace en octubre de 2020 durante sus paseos por diferentes enclaves de la isla y siempre buscando el suelo con el objetivo de sus cámaras, una analógica y otra digital, para encontrar formas y figuras inspiradoras.

Las rutas a pie escogidas por Mar se han centrado de la Savina a Sa Sequí, de Sant Francesc a Migjorn, junto a las que llevan al faro de Es Cap, a Cavall d’en Borràs y a es Caló de Sant Agustí. En todas ellas el suelo es diferente; arenoso, terroso, pedregoso, asfaltado o con baldosas y en cada uno, desde la mirada vertical, se descubren formas diversas desde un encuadre artístico y que resultan, en su mayoría, sorprendentes.

“En mi trabajo pictórico siempre ha habido una fotografía detrás y ahora, simplemente, la he puesto en un primer plano. He elegido el suelo porque siempre tiene cosas interesantes como manchas, relieves, dibujos  e incluso objetos que lo hacen atrayente desde una mirada subjetiva”, destaca la fotógrafa a FormenteraAvui.

Publicidad
Algunas de las fotografías de Mar Novell

Así, las diferentes superficies y la acción del agua o el polvo sobre las mismas nos presentan figuras y contrastes que quedan plasmadas en las más de 600 instantáneas tomadas en blanco y negro y de las que se exponen una treintena en la muestra.

Mar Novell, de formación humanista y cultural, está vinculada además al mundo de la publicidad, la comunicación y la gestión cultural.

“Sòl de Formentera (Una mirada subjetiva)” se puede visitar en la Sala de Exposiciones «Ayuntamiento Viejo» hasta el 28 de agosto, de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00  y de 19.00 a 21.00 horas. Los domingos y los lunes por la mañana, la sala permanece cerrada.

 

 

Publicidad