Formentera registra un nuevo contagio por Covid-19

Los casos leves o asintomáticos en la isla bajan a 99 mientras siguen 4 pacientes ingresados en planta en el Hospital de Can Misses

357
Hospital de Formentera
Publicidad

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado 18 nuevos contagios por Covid-19 en Ibiza y 1 en Formentera, en una jornada en la que los facultativos han dado 35 altas.

Asimismo ha habido que lamentar el fallecimiento de una mujer de 72 años, con patologías previas, que se encontraba ingresada en la Unidad F desde hace tres días.

De esta manera, descienden los activos hasta los 2.415 casos, de los que 2.312 corresponden a Ibiza y 103 a Formentera.

Publicidad

Por otra parte, sube el número de pacientes hospitalizados tras 3 nuevos ingresos, hasta los 74, (cuatro de ellos procedentes de Formentera), de los que 65 se encuentran en las diferentes unidades Covid, 33 en la Unidad F, 14 en la Unidad G, 5 en la CMA, y 13 en Ca na Majora, además de 9 en la UCI, que acoge a una persona más que ayer.

Además, 3 pacientes procedentes de Ibiza se encuentran ingresados en la UCI de Son Espases (Mallorca) y 1 en la UCI del Hospital de Manacor.

Las personas con diagnóstico leve o asintomático, en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, suman 2.242 en Ibiza y 99 en Formentera.

Por último, hay 24 profesionales en vigilancia activa, uno más que ayer, de los que 15 son positivos, dos menos que en el último registro.

Vacunación

El 43,3% de la población de Baleares ha elegido la vacunación sin cita previa en la primera semana en que se ha ofrecido esta modalidad que funcionará hasta el 31 de agosto.

Después de esta primera semana de puertas abiertas, el resultado es de 4.146 personas vacunadas sin tener cita previa del total de 9.567 personas que han recibido la vacuna. Distribuidas por islas, 2.879 personas han sido vacunadas sin cita en Mallorca, 446 en Menorca y 821 en Ibiza y Formentera.

Salud ha organizado esta medida de puertas abiertas, paralela a la vacunación con citas previas, para que todas las personas que aún no estén vacunadas puedan acudir sin cita en los puntos de vacunación de cada isla. Esta iniciativa va dirigida a los residentes en las Islas Baleares y las personas desplazadas por motivos laborales o familiares.

Así, hasta el 31 de agosto estarán abiertos los puntos de vacunación que en el caso de Formentera se ubica en el Hospital de la isla de lunes a viernes de 16.00 a 19.00 horas y sábados y domingos de 11.00 a 14.00 horas.

Para acudir a la vacunación sin cita se debe llevar un documento de identificación válido con fotografía (DNI, NIE, certificado de empadronamiento, tarjeta sanitaria, etc.).

Desde Salud recuerdan además que las citas previas, a través de BITCITA, continúan disponibles.

 

 

Publicidad