Abierta una nueva línea de ayudas de 133.000 euros para el pago del alquiler de vivienda

1001
Ana Juan, consellera de Vivienda del Consell de Formentera en su despacho / foto de archivo
Publicidad
Compartir

El área de Vivienda del Consell de Formentera ha dado a conocer que hoy se abre el plazo de una nueva convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda destinadas a las personas o unidades familiares que se hayan visto afectadas económicamente por la crisis de la Covid-19.

Esta línea de ayudas está dotada con 133.000 euros «y se han modificado las bases y simplificado los requisitos para que más personas puedan acceder a ellas y ,en esta segunda convocatoria, se ha trabajado para poder llegar a más gente y continuamos poniendo todos los recursos para poder ayudar a la gente a hacer frente al problema del alquiler en Formentera», según ha explicado la consellera de Vivienda, Ana Juan.

Las ayudas son de carácter finalista, y están destinadas al pago total o parcial de la renta del alquiler y la cancelación total o parcial de los créditos solicitados por la financiación del alquiler de noviembre de 2020 a junio de 2021. El importe, que depende de las circunstancias sociales y laborales de las personas solicitantes, puede llegar a un máximo de 3.600 euros.

Publicidad

Entre las condiciones que se piden, las personas deben ser mayores de edad, con residencia habitual en Formentera, titulares de un contrato de alquiler de la vivienda de al menos 4 meses entre noviembre de 2020 y junio de 2021 y por un importe máximo mensual que sea igual o inferior a 1.200 euros; además de estar al corriente del pago de los importes del contrato de alquiler de los meses comprendidos entre noviembre de 2020 a junio de 2021. Las solicitudes se atenderán por orden de entrada en el registro.

Veinte días para pedir las ayudas

Tal como ocurrió en la primera convocatoria, el Consell de Formentera ha habilitado un servicio de información y atención a la ciudadanía al número de teléfono 971 32 10 87 para facilitar el acceso a estas ayudas y resolver cualquier duda. Las personas interesadas tienen un plazo de 20 días hábiles, hasta el 2 de septiembre, para solicitar las ayudas a través de la Oficina Atención Ciudadana (OAC) o de la Oficina Virtual de Atención Ciudadana (OVAC).

Además, toda la información y las bases se han publicado en la web del Consell de Formentera www.conselldeformentera.cat

Publicidad