La incidencia Covid en Formentera no obliga a nuevas restricciones

Alejandra Ferrer vuelve a realizar una llamada a la vacunación y pide responsabilidad y solidaridad a la ciudadanía de la isla

503
Personas con mascarilla / foto de archivo
Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha remitido a los medios las valoraciones de la reunión telemática mantenida hoy con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, los presidentes de los Consells Insulars del resto de islas, la Felib y el Ayuntamiento de Palma para abordar asuntos relacionados con la situación epidemiológica derivada de la Covid-19.

Según ha explicado Alejandra Ferrer, la incidencia Covid en Formentera es de 126 a 7 días y de 268 a 14 días con una tasa de positividad del 15,83. «Son datos preocupantes, que van en aumento, aunque en estos momentos somos la isla en la mejor situación epidemiológica», ha apuntado la presidenta quien ha vuelto a destacar en la reunión que estos datos deberían basarse en el número real de personas que se encuentran en estos momentos en la isla y no en las que figuran en el padrón de habitantes.

Asimismo ha manifestado que el sistema sanitario «está funcionando bien gracias a la vacunación y la mayoría de las personas que están pasando la enfermedad son asintomáticas por lo que no se necesitan camas de hospital en planta y UCI».

Publicidad

Nuevas medidas

En el encuentro celebrado hoy se han tratado una serie de medidas que entrarán en vigor el próximo fin de semana, entre ellas el inicio de una campaña intensiva en relación al uso de la mascarilla en exteriores, «haciendo énfasis en la necesidad de utilizarla siempre que no podamos garantizar el metro y medio de distancia con otras personas y como medida efectiva para evitar los contagios».

Alejandra Ferrer ha destacado que el resto de nuevas medidas relacionadas con los aforos en reuniones sociales, horarios de restauración, entre otras, no se aplicarán por ahora en Formentera sino en las islas que tienen una incidencia acumulada superior a 350 y una alta ocupación hospitalaria.

La presidenta del Consell de Formentera ha adelantado además que se aprobará en los próximos días un decreto relacionado con el régimen sancionador de botellones y fiestas ilegales «para intentar conseguir su disminución ya que constituyen importantes focos de contagio sobre todo entre la población más joven».

Por último, Alejandra Ferrer, ha vuelto a realizar un llamamiento a la población para que se vacune contra la Covid-19, «ya que se está demostrando que funciona» y ha pedido responsabilidad y solidaridad en este sentido «para garantizar la salud de la ciudadanía de la isla y para no tener que acabar la temporada antes de tiempo».

 

Publicidad