El puerto de la Savina se convirtió ayer por la tarde en el epicentro de la festividad de la Virgen del Carmen, que comenzó a las 19.00 horas con la tradicional misa marinera celebrada por mosén Miguel Ángel Riera en la explanada de la nueva sede la Cofradía de Pescadores de Formentera.
Acabada la ceremonia la imagen de la Virgen, patrona de los marineros, fue trasladada en procesión hacia la barca Punta Gavina, atracada en el muelle de pesca, a la que accedieron también la presidenta del Consell Insular, Alejandra Ferrer, la comitiva religiosa y los familiares de los pescadores. Este año se limitó el número de las personas embarcadas en concordancia con la normativa sanitaria vigente.
Acto seguido dio comienzo la tradicional procesión marinera a la que se unieron el resto de embarcaciones de la flota pesquera y decenas de llaüts, veleros, lanchas y neumáticas haciendo sonar las sirenas.
Los actos continuaron, a partir de las 22.00 horas con tres conciertos simultáneos en pequeño formato repartidos por el Moll de la Ribera con la actuación de La 22, María José Cardona y AllSex.