Las reformas de es Pujols buscan dimanizar la actividad comercial

Los tramos reformados de la avenida Miramar y la calle Punta Prima serán de uso peatonal entre las 20.00 y las 7.00 horas 

372
Publicidad

A partir de hoy 15 de junio el tramo de la avenida Miramar de es Pujols que va desde el cruce con la calle Espalmador hasta el mar, y el tramo la calle Punta Prima que va desde la avenida Miramar hasta la calle Xaloc, pasarán a ser sólo de uso para peatones todos los días de la temporada estival entre las 20.00 y las 7.00 horas.

Durante el resto de horas del día las calles será transitables, pero no se podrá aparcar, sólo hacer trabajos de carga y descarga de mercancías. Precisamente, las zonas donde se aplica esta medida coinciden con los espacios donde se han realizado obras de mejora y embellecimiento este invierno.

Según ha explicado el conseller de Movilidad, Rafael González, «lo que queremos conseguir es dinamizar la actividad comercial en esta zona de es Pujols, especialmente en las últimas horas de la tarde y la noche cuando hay más actividad en esta localidad. Además, esta actuación va en la línea del resto de acciones realizadas en este núcleo con el objetivo de potenciar la actividad en la principal población turística de la isla».

Publicidad

Estas acciones han sido consensuadas con los empresarios de la zona en una reunión que tuvo lugar en el Consell de Formentera el pasado 7 de junio.

Otras actuaciones

Desde el Consell de Formentera también se acordó en este encuentro realizar la apertura al tránsito rodado de la calle Xaloc, en el sentido de entrada a la población desde la rotonda.

Asimismo, se habilitarán 2 aparcamientos disuasorios en las afueras de la población: uno en la zona Sudeste para un total de 150 coches y 150 motocicletas y otro en la circunvalación para un total de 60 coches.

Paralelamente, los artesanos del mercadillo de la localidad dispondrán de dos períodos de 30 minutos de aparcamiento gratuito cada día en el parking subterráneo de la plaza Europa para realizar la carga y descarga para el montaje y desmontaje de sus puestos. Los abonos se pueden solicitar en la oficina del aparcamiento de la plaza Europa.

Cabe destacar que las personas con movilidad reducida disponen de aparcamiento gratuito en el aparcamiento subterráneo de la plaza de Europa y los abonos también los podrán conseguir en la oficina del aparcamiento.

Publicidad