La APB intensifica el control y la seguridad del tráfico marítimo en el puerto de la Savina

La medida se adopta con el objetivo de garantizar la seguridad en las operaciones portuarias y ofrecer el mejor servicio al pasajero

209
Barcos entrando en el Puerto de la Savina. Imagen de archivo
Publicidad

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) va a intensificar el control para el cumplimiento de la normativa referente a las autorizaciones de atraque en el puerto de la Savina, con el objetivo de garantizar la seguridad en las operaciones portuarias y ofrecer el mejor servicio al pasajero.

En concreto, ha recordado a las navieras que operan el trayecto entre Eivissa y Formentera la obligación de respetar las velocidades máximas de navegación en las zonas portuarias, el obligado cumplimiento de las prescripciones que limitan ciertas maniobras simultáneas y el cumplimiento estricto de los horarios de salida, con el fin de garantizar un buen servicio a los pasajeros de línea regular.

Mejora del servicio

Publicidad

Adicionalmente la APB tiene previsto mejorar a corto plazo el servicio de Port Control en ambos puertos y ampliar los estudios sobre las limitaciones operativas del puerto de la Savina. Desde la entidad portuaria añaden que con todas estas medidas se lleva a cabo un proceso de mejora continua en la seguridad de las operativas portuarias, marítimas y terrestres.

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com