Inicio del taller de educación afectivo sexual en los colegios de la isla

Las charlas informativas también se brindan a los padres y madres de los alumnos

260
Publicidad

El área de Bienestar Social del Consell de Formentera, celebró el pasado miércoles un taller de salud afectiva sexual para los alumnos de sexto de primaria del CEIP El Pilar. En esta charla, se informó a los jóvenes sobre el desarrollo de los cambios biológicos, psicológicos y sociales en la etapa de pubertad y adolescencia.

El propósito de la charla era aclarar mitos y creencias erróneas, así como deshacer prejuicios sobre afectividad y sexualidad en su total e íntegra manifestación y diversidad; adquiriendo herramientas teórico-prácticas para vivirla. Es, además, un derecho de niños, niñas y adolescentes, que está recogido por la OMS, para construir una sociedad en la que hombres y mujeres puedan convivir en igualdad y sin discriminaciones.

La Conselleria ampliará esta formación el próximo curso al resto de colegios de Formentera

Publicidad

Formación para padres y madres

Después de la charla con la clase, por la tarde se ofreció la misma formación dirigida a los padres y madres de estos mismos alumnos para dar información y estrategias de prevención para comunicarse con sus hijos y proporcionar unos conocimientos sobre el tema en cuestión para poder acompañar a sus hijos e hijas durante la adolescencia.

 

Publicidad