Mañana comienza «Formentera Astronómica», un evento familiar para adentrarse en el mundo de las estrellas

Este evento contará con una cincuentena participantes inscritos y se prolongará hasta el 13 de junio

344
El evento permitirá conocer más sobre el cielo de Formentera
Publicidad

Este jueves se inicia «Formentera Astronómica», un evento que se realiza por primera vez en la isla con unos cincuenta participantes inscritos y que se prolongará hasta el domingo 13 de junio.

«Formentera Astronómica» está dirigido al público familiar, para atraer a turistas amantes de las estrellas, pero también para que puedan disfrutar y descubrir este apasionante mundo, los residentes en la isla y sus familias.

De hecho, mañana viernes de 10.00 a 14.00 horas se realizarán talleres infantiles «Creamos el universo» a partir de materiales reciclados, en el Jardí de ses Eres de Sant Francesc, y  el sábado y domingo de 10.00 a 14.00 horas se desarrollarán juegos educativos de Realidad Virtual relacionados con los astros para todos los públicos, con monitores especializados y visores RV, también en el Jardí de ses Eres.

Publicidad

Además, el programa incluye charlas, sesiones de observación nocturna guiadas por expertos, viajes intergalácticos con realidad virtual, actividades y manualidades para toda la familia. Cabe destacar que uno de los platos fuertes es una cena temática con vista a las estrellas en una zona de Migjorn que ya tiene aforo completo.

Entre los ponentes destacan: Aguilar Nácher, directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) o Carlos Briones, investigador del CSIC, que compartirán su experiencia de manera divulgativa y cercana. Durante las charlas se hablará sobre: ​​si hay vida extraterrestre, que es la basura espacial o verdades y mentiras de las películas de ciencia ficción.

Los residentes de Formentera tienen un 50% de descuento. Este evento está organizado por el área de Turismo del Consell de Formentera, coordinado por la empresa Pidelaluna eventos, y cuenta con el patrocinio de la Agencia Turística de las Islas Baleares (AETIB) y la colaboración de la Asociación astronómica de Formentera.

Concurso de dibujo abierto

Por otra parte, también se desarrollará un concurso de dibujo «El visitante de las estrellas» para niños y adolescentes que se hará a través de las redes sociales y de los dibujos que se hagan en los talleres presenciales. Se pueden enviar fotos de los dibujos de los pequeños artistas hasta mañana viernes 11 de junio al correo electrónico concurso@formenteraastronomica.com

Toda la información de «Formentera Astronómica» se puede consultar en la web https://www.formenteraastronomica.com/ca

Publicidad