Los usuarios del Servicio balear de Salud pueden consultar el resultado de las pruebas diagnósticas de Covid-19 en la historia clínica del Portal del Paciente

Se accede a través del certificado digital o del sistema Cl@ve

141
Test de Antígenos
Publicidad

El Servicio balear de Salud ha puesto a disposición de los usuarios la posibilidad de consultar el resultado de las pruebas diagnósticas Covid-19 en la historia clínica del Portal del Paciente.

Así, desde el lunes 24 de mayo, y por medio de certificado digital o del sistema Cl@ve, los usuarios pueden acceder a la historia clínica y consultar los resultados de las pruebas PCR o de antígenos que se hayan hecho. Hay que recordar que para poder acceder a la historia clínica es necesario ser residente en las Islas Baleares y disponer de tarjeta sanitaria.

La posibilidad de hacer esta consulta vía telemática permite al usuario adelantarse y conocer el resultado de las pruebas más rápidamente. Así, no tiene que tener que ir al centro de salud o esperar a que el Servicio de Salud le comunique el resultado por otras vías.

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Sin embargo, este sistema es un complemento más de los SMS y de las llamadas que habitualmente se emplean para comunicar los resultados. Todas las pruebas diagnósticas quedan registradas de forma permanente en la historia clínica del paciente.

Publicidad