Siete nuevas contrataciones completan el programa SOIB Reactiva del Consell de Formentera

El personal contratado de esta última convocatoria, que tiene una duración de 4 meses,  inició su trabajo el pasado 23 de abril

284
Programa SOIB reactiva Foto: CIF
Publicidad

El área de Emprendimiento del Consell de Formentera ha dado a conocer que en la segunda convocatoria del programa SOIB Reactiva han contratado a siete personas y se completa así una iniciativa que ha permitido contratar veintidós personas en situación de paro en la máxima institución insular de Formentera durante este año.

El personal contratado de esta última convocatoria, que tiene una duración de 4 meses,  inició su trabajo el pasado 23 de abril.

La consellera de Emprendimiento, Ana Juan, ha destacado que este programa ha resultado «muy útil para las personas desempleadas que han contratado y que así podrán mejorar sus habilidades y competencias de cara a futuras ocupaciones».

Publicidad

Los contratos que se han realizado en esta convocatoria son: 4 limpiadores / as de la línea de personas paradas de larga duración de 30 años o más; y 2 operarios de brigada y 1 auxiliar de información de personas paradas de 30 años o más, inscritas mínimo de 3 meses como desempleados al SOIB, con una duración inferior si vienen de ERTE.

Con un presupuesto para Formentera de 225.810,44 euros, la convocatoria SOIB REACTIVA 2020 está promovida por el SOIB y cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil y Regional 2014-2020, por fondos del Estado a través de la Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).

Publicidad