Los puntos de vacunación del área de salud de Ibiza y Formentera alcanzan su capacidad máxima

Habrá, por primera vez, nueve líneas operativas en el recinto ferial de Ibiza y tres líneas en el Hospital de Formentera

182
Vacuna Covid-19
Publicidad

El Área de Salud de Ibiza y Formentera afrontará la semana del 2 al 8 de junio con el mayor número de vacunas disponibles, más de 13.000, y con la capacidad máxima en los puntos de vacunación de Ibiza y Formentera.

Así, el punto de vacunación del Hospital de Formentera tendrá tres líneas, cuando hasta  ahora ha contado con dos; una de Pfizer, una de AstraZeneca y una tercera línea de Pfizer o de AstraZeneca para los menores de 60 años que recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca y que ahora han de completar el ciclo.

Más de 13.000 vacunas

Publicidad

El Área de Salud de Ibiza y Formentera tendrá más de 13.000 vacunas para esta próxima semana, desde mañana y hasta el próximo martes. Así, se dispondrá de 9.360 dosis de Pfizer, de las que 2.800 serán para segundas dosis y 6.560 para primeras. Habrá también 500 dosis de Moderna para primeras dosis, 2.000 dosis de AstraZeneca para primeras y segundas dosis, para usuarios de entre 60 y 69 años, y 1.200 dosis de Janssen.

La citación para recibir la vacuna de Janssen, al contrario que la del resto de vacunas, se hace por el momento por medio de una llamada telefónica y se ofrece a personas de entre 60 y 79 años que no hayan sido vacunados todavía.

Paralelamente el Área de Salud continúa vacunando a los colectivos vulnerables con la unidosis de Janssen.

Actualmente los nacidos entre 1952 y 1976 deben pedir la cita por medio de la app BITCITA y, desde el jueves 27 de mayo está disponible la cita por BITCITA los usuarios de entre 45 y 50 años.

 

Publicidad