Formentera celebra la Semana del Medio Ambiente con visitas guiadas, limpiezas del litoral y del fondo marino y talleres infantiles

Las actividades comenzarán el próximo día 5 y se extenderán hasta el 12 de junio

210
Las actividades se desarrollarán en distintos enclaves naturales de la isla como el Estany Pudent
Publicidad

El Consell de Formentera ha presentado hoy la Semana del Medio Ambiente, una serie de actividades organizadas con diferentes asociaciones, colectivos y empresas de la isla destinadas a concienciar en la protección del medio ambiente; y que comenzarán este sábado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y se desarrollarán hasta el 12 de junio. Entre las actividades programadas, habrá limpiezas del litoral, limpiezas de los fondos marino, talleres para niños y excursiones guiadas por el parque natural.

El conseller de Medio Ambiente, Antonio J. Sanz, ha destacado que «con esta iniciativa y con la gran variedad de actividades programadas, se quiere llegar a concienciar al mayor número de personas posible de una manera lúdica y también comprometida».

Asimismo ha señalado que todas las actividades son gratuitas, y ha animado a todos a participar en una semana que «además nos ayuda a conocer de una manera más cercana nuestro entorno natural».

Publicidad

Actividades programadas

Día 5 de junio. Día Mundial de Medio Ambiente

10.00 horas. Limpieza y recuento de microplásticos en es Carnatge con Plástic Free y Qué Celeste!

10.30 horas. Limpieza y clasificación de residuos as Carnatge con Plástico Free y Qué Celeste!

Para estas dos actividades las inscripciones se pueden realizar en el 971 32 12 10 o a través del correo electrónico mediambient@conselldeformentera.cat

10.00 a 13.00 horas. Tortugas en Formentera. Taller en la playa de ses Canyes. Actividad organizada por el Parc Natural de ses Salines. Inscripciones en  eaespaisnaturals@gmail.com

Días 9 y 11 de junio. Ruta ornitológica y de la sal

De 19 a 20 horas. Ruta ornitológica organizada por la empresa Posidonia para conocer las aves que habitan y visitan las Salinas y el estany Pudent. La ruta comienza en el camino des Brolls y finaliza en las Salinas Ferrer, donde los visitantes podrán llevarse una muestra de sal.

Es recomendable llevar prismáticos, cámara fotográfica y ropa cómoda. Las plazas son limitadas a 15 personas por día. Inscripciones e información: info@whitesandsolutions.es y en el número 659 304 587

Día 12 de junio. Día Mundial de los Océanos

Para conmemorar el Día Mundial de los Océanos, que se celebra el 8 de junio, el sábado 12 de junio se han organizado diferentes actividades bajo el nombre ‘La cara invisible del planeta’. Así, se han preparado las siguientes acciones:

8.00 horas. Limpieza submarina con Formentera Divers. Inscripción Formentera Divers. Tel. 971 18 05 61. Plazas limitadas.

15.30 horas. Limpieza submarina de residuos con Vellmarí. Inscripciones. 971 32 21 05. Plazas limitadas.

10.00 a 12.30 horas Talleres infantiles de Clean Wawe en Can Marroig. Juegos y cuentos para concienciar a los niños y hacerlos protagonistas del cambio, impartidos por la educadora Pilar Gómez en el patio de la casa de Can Marroig.

Los talleres están organizados por edades y temáticas. De 10.00 a 11.15 horas Taller fuera plásticos (de 3 a 9 años); 11.15 a 12.30 horas Taller Algacadabra (de 6 a 12 años); y 12.30 a 13.45 horas Taller Plàsticcadabra (de 5 a 12 años).

Las plazas son limitadas y las inscripciones se pueden realizar en el 971 32 12 10 o en  mediambient@conselldeformentera.cat

Publicidad