La primera Mostra de Músics de Formentera se celebrará el último fin de semana de mayo en Sant Ferran

Los grupos locales de la isla serán los encargados de amenizar los dos encuentros en la plaza de la localidad

320
Erik Doorweerd será uno de los músicos que participa en la primera edición de la Mostra de Músics de Formentera
Publicidad

El próximo sábado día 29 de mayo y el domingo 30 de mayo a las 18.00 horas tendrá lugar la primera Mostra de Músics de Formentera de la mano de la Asociación Formentera Musical en la plaza de la Iglesia de Sant Ferran de ses Roques.

Los grupos locales de la isla serán los encargados de amenizar los dos encuentros. El sábado actuarán Pez Sonora + personas, Emi Bueno, Yakari & Marie Connery Quartet y Dj Gioele Brizio + Dj Clint Zero, y el domingo Óscar & Friends, Erik Doornweerd, Sur y Foc i Fum.

La consellera de Cultura, Susana Labrador ha destacado que esta muestra, que se tuvo que suspender en diciembre, cuenta con la colaboración de la asociación Formentera Musical, una entidad cultural nacida en 2020 con el objetivo de promover la cultura musical en Formentera, proteger el papel de los artistas y técnicos del espectáculo y fomentar el intercambio cultural entre islas. Labrador ha destacado que «desde el Consell estas iniciativas de fomento de la cultura local siempre cuentan con nuestro apoyo, un apoyo que ahora cobra especial relevancia debido al momento tan delicado que vive el mundo musical por la pandemia».

Publicidad

Los grupos

  • Pez Sonora con persona
    La encargada de inaugurar la muestra sábado 29 de mayo a las 18h será Paz Aguado, cantautora y artista multidisciplinar que compagina la creación musical con las artes visuales. Con guitarra y voz, y con sus compañeros de escenario Juanjo Rodríguez (guitarra, bajo) y Darío Fusco (batería), conforman Pez Sonora, banda que conjuga una poesía intimista vital, con un sonido folk-rock ecléctico. Les acompañará persona, un proyecto musical que mezcla las diferentes facetas musicales del multinstrumentista Paul Castejón.
  • Emi Bueno
    Emi Bueno se presenta en formato de cuarteto, con un proyecto lleno de canciones latinas que nos harán viajar por diferentes corrientes. Su sutileza y alegría irán bien acompañadas con músicos residentes en la isla.
  • Yakari & Marie Connery Quartet  El grupo formado por Nuno Alvez, trompeta, Julien Cantonné, piano, Edgar Vilamajó, batería y Mariano Menteguiaga, bajo, fue creado el  invierno pasado para revivir los grandes momentos del jazz-funk y de sus grandes impulsores como Miles Davis, Billi Cobhan, Herbie Hancock. Para la Mostra contarán con la participación de Isaac Robles a la guitarra eléctrica y Maya Porter, voz, que cantará canciones de Marvin Gaye, Aretha Franklin o Sam Cook. Una propuesta cargada de groove y talento creada para la gente de Formentera.
  • Dj Gioele & Dj Clint Zero Concluirán la muestra el sábado los Dj Gioele Brizio y el Dj Clint Zero. Gioele Brizio trabaja de DJ desde 1993. Gioele con Moba Sound han colaborado en la preparación de algunas remezclas para artistas como Milesart Orchestra (Look at you), Mystic Diversiones (Energy Production), Oscar P (Media Services Nyc) , DNA (Cool: Division), Dom Scott (Perception Music). Clint Zero es un Dj neoyorquino residente en Formentera. Su estilo es ecléctico ya que le gustan muchos tipos de música que mezcla en sus sesiones.
  • Óscar & Friends
    El grupo de percusión africana Óscar & Friends serán los encargados de abrir la muestra el domingo también a partir de las 18.00 horas con sus ritmos africanos.
  • Erik Doornweerd
    A las 19.00 horas será el turno de Erik Doornweerd, nacido en Indonesia, criado en Holanda y feliz en Formentera. Ha tocado en la Joven Dolores, y ha organizado el escenario abierto del Mercado Artesanal de la Mola durante 25 años, con músicos, cuentacuentos, malabaristas, magos, bailarines y mucho más. Tocará la guitarra, la lap-side guitar, armónicas y un banjo de cinco cuerdas, con su repertorio rock, folk, country y blues.
  • Sur  Banda formada en Formentera en formato «Power acústico». Su repertorio cuenta básicamente con canciones propias y versiones. Los integrantes son: Dani Alcoba, voz y guitarra, Manu Velázquez, batería, Gustavo Moraes, guitarra solista y Maxi Ratton, al bajo.
  • Foc i Fum
    Concluirán la Mostra de Músicos de Formentera Foc i Fum, una banda de rock and roll formada por Joan Garciolo Torres al bajo, Fabian Mayans a la batería, Maya Porter, cantante, y Isaac Robles a la guitarra. Tocan versiones de artistas como Audioslave, Queens of the Stone Age o Muse.

 

Publicidad