El Consell convoca la beca de investigación de este año dotada con 8.500 euros

Las bases de esta beca ya están publicadas en el BOIB y se pueden presentar los proyectos a la convocatoria hasta el 25 de junio

495
Trabajos del proyecto Paleoformentera ganador de la beca 2020
Publicidad
Compartir

El área de Patrimonio del Consell de Formentera ha dado a conocer la apertura de la convocatoria a la beca de investigación de este año dotada con 8.500 euros.
El objetivo de esta beca es el impulso de la investigación científica en el ámbito de Formentera en áreas temáticas de artes, humanidades y ciencias sociales y las bases de ya están publicadas en el BOIB y se pueden presentar los proyectos a la convocatoria hasta el 25 de junio.

La consellera de Patrimonio, Raquel Guasch, ha destacado que «después de once años y el impulso dado el año pasado con el incremento de la dotación económica a 8.500 euros y la calidad de los trabajos presentados, podemos decir que se trata de una beca consolidada, además de una oportunidad idónea para continuar profundizando en el conocimiento de nuestra isla».

Una vez finalizado el plazo de presentación, una comisión evaluadora valorará los proyectos presentados de acuerdo con el interés científico, la coherencia y la metodología, y los currículos de los investigadores. El trabajo de investigación objeto de la beca concedida deberá realizarse dentro del plazo de doce meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la notificación de la concesión.

Publicidad

La pasada edición, obtuvo la beca de investigación del Consell el proyecto titulado »Paleoformentera. Historia del paisaje y gestión de los recursos vegetales por parte de los primeros pobladores de Formentera». Los investigadores Pau Sureda y Jordi Revelles, coordinadores de este proyecto, ya han empezado a trabajar este mes de mayo con la obtención de secuencias sedimentarias del Estany Pudent y el Estany des Peix para reconstruir su historia ambiental y climática.

Publicidad