Maribel Escandell inauguró esta semana la exposición «Atlas Metafísic” en la que reúne el trabajo de los últimos tres años. Según detalla a FormenteraAvui se trata de “un ejercicio de reflexión sobre las inquietudes existenciales que ha tenido la humanidad durante la historia, abarcando la relación del hombre con la tierra y el universo, la búsqueda del origen, la herencia, las raíces y también una obsesión por materializar los recuerdos o experiencias vividas o soñadas”.
A partir de esa intención y con el paso previo de la escritura de un texto sobre piedra, madera o trozos de metal, salen a la luz veinte obras en acrílico sobre tela en diferentes tamaños en las que la artista plasma esa reflexión personal, que no deja lugar a la indiferencia, a través de una paleta oscura con tonos azules, marrones y lilas.
“Ha sido un proceso experimental, en el que no he marcado nada previamente sobre la tela, sino que he dejado que fluya como un instrumento canalizador a través de capas y capas, como las que tenemos nosotros mismos, para darle más profundidad”, apunta Maribel.
La muestra se puede visitar en la Sala de Exposiciones del «Ajuntament Vell», hasta el 29 de mayo, de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. Domingos y lunes por la mañana la sala permanece cerrada.