Cerca de un centenar de personas acudieron la tarde del ayer sábado a la concentración “SOS Colombia” en la plaza de la Constitución de Formentera para mostrar su descontento a la violencia ejercida contra la ciudadanía en las últimas semanas en el país sudamericano por orden del ejecutivo encabezado por el presidente Iván Duque.
Ataviados muchos de ellos con la camiseta de la selección colombiana y enarbolando la bandera del país, los asistentes escucharon la intervención de Bryan Guerra, un joven de 27 años que habló de las diferencias sociales y la falta de oportunidades que soportan los jóvenes en Colombia.
En la concentración intervino también Álvaro Mendoza quien expresó la solidaridad con todas las personas que salen cada día a protestar pacíficamente por las calles de su país natal. “No callan ante las injusticias, se rebelan contra un Estado brutal que les dispara, los gasea, los golpea…”. Mendoza se refirió también a las 12 mujeres violadas en estos días de enfrentamientos y a las cerca de 50 víctimas mortales durante la represión de las protestas.
Álvaro Mendoza resaltó además, “la gran riqueza de un país de gente luchadora, amable, trabajadora y noble gobernada por hombres y mujeres pobres de espíritu y ricos en avaricia”.
La concentración, autorizada por la Delegación de Gobierno en Ibiza y Formentera, culminó con un minuto de silencio y la interpretación del himno de Colombia por parte de los asistentes.










































