La X edición de la Formentera All Round Trail llega este fin de semana con cerca de 350 participantes

Las tres pruebas a disputar son FART, de 72 km y Half Round Formentera Trail, de 42 km, el sábado; y el Tros de Fart, de 21km, el domingO

424
Fart
Publicidad

La X edición de la Formentera All Round Trail llega este fin de semana con la disputa de las tres pruebas: FART, de 72 km y Half Round Formentera Trail, de 42 km, que se disputan el sábado; y el Tros de Fart, de 21km, el domingo. La competición está organizada por el Consell de Formentera, Grup Esportiu Espalmador, el club Penya Esportiva Són Marçal y Elitechip SL, y cuenta con cerca de 350 de atletas inscritos en las tres pruebas.

La Formentera All Round Trail recorre la costa de la isla de Formentera con salida en el puerto de la Savina, el sábado, 15 de mayo a las 9.00 horas, y llegada al mismo puerto. Conjuntamente se celebra la Half Round Formentera Trail, de 42 km, con salida a las 9.00  horas de la playa de Arenals y llegada al puerto de la Savina. Excepcionalmente, este año, el Tros de Fart, de 21 km, se disputará el domingo 16 de mayo, a las 9.00 horas, con salida desde es Caló y llegada al puerto de la Savina. Hay que recordar que la Formentera All Round Trail también se puede hacer por parejas de relevos.

Respeto por el medio ambiente

Publicidad

Desde el Consell de Formentera se destaca que la FART «es una prueba respetuosa con el medio ambiente» y se recuerda que la participación en la prueba «implica el conocimiento y la aceptación de unas normas de carácter especial, ya que una parte de la prueba se desarrolla en el interior de espacios protegidos, que estarán debidamente identificados».

Así, en estas zonas, entre otras restricciones, no se puede utilizar ningún tipo de elemento sonoro que pueda producir ruidos estridentes, ni salir del trazado marcado o llamar o emitir sonidos o ruidos fuertes. Además, sólo se podrán utilizar bastones con punta de goma y no se podrá tirar envases, envoltorios y cualquier tipo de basuras. Cada participante deberá señalizar sus geles y barritas con el número del dorsal y si se encuentra un envoltorio con el número de dorsal el corredor podrá ser sancionado. La organización habilitará un total de 5 avituallamientos durante todo el recorrido de la Formentera All Round Trail, 3 por la Half Round y 1 para el Tros de Fart.

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com