Sol, libros y rosas para festejar Sant Jordi

Numeroso público se acercó ayer a la plaza de la Constitución para recorrer las paredetas con motivo del Día del Libro

256
Dia de Sant Jordi 2021
Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Después de varios días fríos y desapacibles Formentera amaneció ayer con una buena dosis de sol que acompañaba para celebrar el día de Sant Jordi, con un paseo por la plaza de Sant Francesc, epicentro del Día del Libro.

A primera hora se instalaron las paredetas que acogieron una amplia oferta de libros de autores locales con temática formenterera de la mano de la Obra Cultural Balear y del área de Cultura del Consell Insular, así como una dedicada a la firma de ejemplares por parte del dramaturgo Vicent Ferrer que presentaba su última obra publicada “Carnatge, l’últim Nibelung”. Al mismo tiempo se lanzaba el número 2 del cómic ADN repleto de historias ilustradas por reconocidos dibujantes, sin olvidar la mesa de libros usados que se podían llevar a cambio de una aportación a la hucha de la AECC, así como adquirir la tradicional rosa para completar el regalo.

Dia de Sant Jordi 2021

Entre el público, muchos aficionados a la lectura que coincidían en lo importante que ha sido leer durante los meses de confinamiento y deseosos de disfrutar de las propuestas culturales organizadas por el Consell Insular y también de las enmarcadas dentro de la XVI Primavera de Cultura promovida por la OCB.

Publicidad

Además, como cada año, la gente se acercó a las librerías de la isla para adquirir material literario y disfrutar de un descuento durante la jornada festiva. En la Librería Tur Ferrer pudimos conocer la enorme aceptación que está teniendo en la isla el libro de Xicu Castelló, «Parlem de falutxos, palangres y pailebots«, así como el de Gerard Quintana, «L’home que va viure dues vegades» (Premio Ramón Llul 2021), sin olvidar los últimos premios Planeta de las autoras Eva Sáenz de Urturi y Sandra Barneda, «Independencia» de Javier Cercas, «El juego del alma» de Javier Castillo, así como todas las novedades en materia de cuentos infantiles y juveniles en cuidadas ediciones.

Puntos de libro

Paralela a la actividad de la plaza, el Centre Gabrielet reunió a muchos niños, jóvenes y familias para recorrer la muestra de la XXI edición del concurso de puntos de libro Antoni Tur «Gabrielet», confeccionados por los alumnos de las escuelas de primaria de Formentera (Mestre Lluís Andreu, CEIP Sant Ferran, CEIP la Mola, Virgen Milagrosa) y de las escoletas Camí Vell y sa Miranda que se podrá visitar hasta el próximo 27 de abril.

Este veterano concurso junto al literario infantil Robert Lewis Baldon se saldó, como en cada edición, con el reparto de regalos a los ganadores conformados por libros de lectura, USB, auriculares, libretas, un estuche con pinturas y una funda nevera para botellas. También se otorgaron  premios grupales de 100 euros a cada una de las clases de primaria para adquirir material educativo.

 

 

 

Publicidad