El Área de Salud de Ibiza y Formentera vacunará la próxima semana a 5.600 personas

Ibiza y Formentera han concluido la vacunación de mayores de 70 años y continúa con el grupo de personas vulnerables con patologías

300
Vacuna Covid-19
Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

El Área de Salud de Ibiza y Formentera administrará la próxima semana, desde el 28 de abril al 4 de mayo, unas 5.600 vacunas en los distintos dispositivos de ambas islas. Así, en el recinto ferial de Ibiza está prevista la vacunación de algo más de 4300 personas en las cuatro líneas que habrá operativas cada día.

Por su parte, el punto del Hospital de Formentera administrará cerca de 150 vacunas en esa semana, ya que dispondrá en los días laborables de una línea para administrar la vacuna de AstraZeneca a los colectivos indicados. Esto permitirá poner 112 vacunas, a las que habrá que sumar durante dos días una segunda línea para la vacuna de Pfizer, que posibilitará inyectar la protección contra la COVID-19 a 30 personas más.

Atención Primaria, por su parte, continuará la semana próxima con la administración de la segunda dosis de la vacuna a 900 personas mayores de 80 años, tanto en los centros de salud como en domicilios en ambas islas. Con ello completará el ciclo e inmunizará a este colectivo.

Publicidad

Para la directora de Enfermería, Noelia Azqueta, «este ritmo de aproximadamente 800 dosis diarias nos está permitiendo completar los colectivos que tenemos en marcha, como son los de 60 a 69 años y los de 70 a 79 años. Actualmente estamos ya con estos dos grupos en la fase de recaptación, es decir llamando de nuevo a todos aquellos que no ha sido posible localizar, y avanzamos con las personas vulnerables con patologías y también completaremos en próximos días la segunda dosis a mayores de 80 años».

 

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com