Formentera intensifica la promoción nacional e internacional

La campaña ha comenzado hoy en Madrid con en acto dirigido a agentes de viajes y empresas especializadas para promocionar la isla de Formentera en el mercado nacional e internacional para esta temporada

130
Promoció turística a Madrid Foto: cIF
Publicidad

La presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, y el jefe de Promoción, Carlos Bernús, han participado hoy en Madrid en un acto promocional dirigido a agentes de viajes y empresas especializadas para promocionar la isla de Formentera en el mercado nacional e internacional para esta temporada.

En la presentación han destacado las oportunidades de disfrutar de la naturaleza y de los espacios al aire libre que ofrece la isla de Formentera como valor añadido destacado a raíz la pandemia, según ha explicado la presidenta quién ha hecho incidencia en «la experiencia que significó el año pasado, primer año de afectación de la Covid, para que el sector turístico y sus servicios estén más preparados para adaptarse a las nuevas normativas de seguridad sanitaria y ofrecer un destino lo más seguro posible» .

Esta tarde, la presidenta y el jefe de promoción participarán también en Madrid en un programa de Capital Radio «Miradas Viajeras» para hablar del destino Formentera y que se emitirá mañana sábado. Como siempre se hará una llamada especial para atraer turismo en los extremos de temporada, este año especialmente centrado en la llegada de visitantes a partir del 10 de mayo con el fin del Estado de Alarma.

Publicidad

Diferentes acciones promocionales

Por otra parte, esta semana se han llevado adelante diferentes acciones promocionales. Entre el martes 20 de abril y hoy viernes se ha participado en unas jornadas organizadas por Tourespaña para promocionar la isla en el mercado de Polonia a través de reuniones virtuales. Cabe destacar que desde hace años, Formentera dispone de los principales materiales promocionales traducidos al polaco, lo que facilita la tarea de promocionar la isla en ese mercado emisor.

Esta semana, también ha habido reuniones de los SET (Segmentos Estratégicos de Turismo), en concreto de Salud y Bienestar, para seguir trabajando de manera coordinada entre el Consell y todos los pequeños empresarios adheridos a SET en la mejora de la oferta de Formentera . Por otra parte, desde ayer y hasta el domingo, Formentera participa en la feria virtual Suiza ‘Land in Sicht’, dirigida a la zona de habla alemana de este país para reforzar la llegada de este mercado hacia Formentera.

Por último, ayer el jefe de Promoción también hizo desde Madrid una presentación on line  dirigida a prensa especializada y la isla participa en la feria ‘online’ Fiets & Vandelbeurs dirigida al mercado de Benelux donde Formentera está representada por la agencia de Comunicación Baltus Communications. Se trata de una feria dirigida al público finalista de tema de actividades deportivas ‘outdoor’.

 

Publicidad