Formentera pasará al nivel 1 de alerta sanitaria a partir del próximo sábado

Alejandra Ferrer ha valorado la nueva normativa que estará vigente durante las próximas dos semanas

2081
Terrazas de Formentera / imagen de archivo
Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha valorado esta mañana la reunión telemática con la presidenta balear Francina Armengol y los presidentes del resto de Consells Insulars para tratar lo relativo a las nuevas medidas que entrarán en vigor  a partir del próximo sábado 24 de abril.

Según ha explicado, la propuesta para las próximas dos semanas se basa en una relajación de la normativa y en un cambio de nivel que en el caso de Formentera se situaría en el 1. Así, las reuniones sociales tanto en el exterior como en interiores podrán ser de 6 personas que en el caso del exterior no será necesario que sean del mismo grupo de convivencia, mientras que en el interior no podrán superar dos núcleos de convivencia.

Por otra parte el toque de queda se iniciará a las 23.00 y hasta las 6.00 horas y, con respecto a los locales de restauración, las mesas exteriores podrán estar ocupadas con un máximo de 6 personas de distintos grupos y en el interior solo 4 personas de dos núcleos de convivencia. Respecto al aforo, las terrazas se podrán ocupar al 100% manteniendo las distancias de seguridad sanitaria vigentes, mientras que en el interior la ocupación será de un máximo del 50%.

Publicidad

Con respecto a la propuesta en relación a los horarios en el sector de la restauración, en el exterior se podrá funcionar de lunes a jueves hasta las 22.30 horas sin interrupciones y, los días viernes, sábado y domingo se establece una interrupción entre las 17.00 y las 20.00 horas para reabrir de 20.00 a 22.30 horas.

En este sentido, Alejandra Ferrer ha pedido que ese corte no se produzca durante los fines de semana, o al menos retrasar la hora de cierre de las 17.00 a las 18.00 horas «para que no suponga una restricción para diferentes establecimientos que a día de hoy cierran a las 18.00 horas y no vuelven a abrir hasta el día siguiente ya que no ofrecen servicio de cenas». Además, bares y restaurantes deberán cerrar el interior durante toda la semana a las 17.00 horas y los locales comerciales a las 21.00 horas.

Las competiciones deportivas de menores de 12 años se reanudarán y los aforos tanto en eventos deportivos como culturales no sufren variaciones respecto a la normativa actualmente vigente.

Alejandra Ferrer ha traslado además las conclusiones del Plan de Reactivación Turística aprobado ayer en la isla, y ha pedido un calendario de reuniones periódicas y urgentes para «poder trabajar la hoja de ruta de cara al verano, independientemente de si a partir del 9 de mayo se levanta el Estado de Alarma, ya que consideramos que tenemos que seguir trabajando en la desescalada que consideramos debe ser progresiva».

La presidenta Ferrer ha aclarado también que una vez tratadas y aprobadas todas las medidas en el Consell de Govern de mañana viernes, el Consell de Formentera remitirá toda la información de la nueva normativa y ha vuelto a realizar una llamada a la responsabilidad de todos.

 

 

 

Publicidad