Todo listo para la XVI edición de la Primavera de Cultura

El programa organizado por la OCB abarca una amplia oferta de actividades hasta finales de agosto

534
Trobada de Poetes / foto de archivo
Publicidad

La Obra Cultural Balear de Formentera ya tiene listo el programa de la XVI edición de la Primavera de Cultura  que viene colmado de diferentes actividades que tendrán lugar en la isla hasta finales del mes de agosto.

Las primeras propuestas están relacionadas con la festividad de Sant Jordi y comienzan el próximo viernes 23, con la tradicional parada de libros en la Plaza de la Constitución de Sant Francesc de 10.00 a 13.00 horas.

El viernes 30 de abril, tendrá lugar la presentación del poemario «Planeta tigre», de Eva Tur, a cargo de la autora y Mª Teresa Ferrer, con la actuación musical de Genís e imágenes de Daniela Cugliandolo, en la sala del Centro Antoni Tur «Gabrielet», a las 20.00 horas.

Publicidad

La actividad musical comienza el 1 de mayo, con el concierto de Barnasants con Clara Fiol y Joan Vallbona, en el Centro Antoni Tur «Gabrielet», a las 20.00 horas, organizado con la colaboración del Consell Insular de Formentera y, el sábado 8 de mayo, concierto de piano y voz con Aida Sacco, Sergi Navarro, Cecilia d’Orazio y poemas recitados por Joan Ferrer y Mª Teresa Ferrer, en el cine municipal, a las 20.00 horas.

Para el martes 11 de mayo está prevista una mesa redonda en homenaje a Vicent Serra Blai en la que intervendrán Esperanza Marí, Santiago Colomar, Vicent Ferrer, Isidor Torres, Andreu Ferrer, Artur Parrón, Fátima Mayans, Raquel Guasch y MªTeresa Ferrer, en la sala del Centro Antoni Tur «Gabrielet», a las 20.00 horas.

El 21 de mayo la cita será con el concierto de Feliu Ventura, en el Centro Antoni Tur «Gabrielet», a las 20.00 horas y el 23 de mayo la Primavera de Cultura acogerá el XII Trobada de Poetes: «Formentera, Pont de Poesía», en homenaje a Josep Carner, con la intervención de Margarita Ballester (Menorca), Josep Anton Soldevila, Antoni Clapés y Emili Bou (Cataluña), Biel Mesquida (Mallorca), Jaume Vidal (Ibiza), Joan Ferrer, Mireia Bernabeu y Mª Teresa Ferrer (Formentera), con presentación a cargo de Neus Costa y con la actuación musical de Pilar Mena en el Centro Antoni Tur «Gabrielet», a las 20.00 horas.

Las propuestas del mes de mayo culminan el día 27 con un debate sobre territorio y modelo de isla, moderado por Toni Ruiz, y con la participación de Pep Mayans (antiguo miembro Coordinadora de Entidades Cívicas), Marià Marí (GEN-GOB), Margalida Ramis (GOB de Mallorca), la consellera del PSIB-PSOE, Ana Juan, el conseller de Sa Unió,  Lorenzo Córdoba, y la consellera de GxF y presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, en el cine municipal, a las 20.00 horas.

Otras propuestas

La programación continuará el 11 de junio, con una mesa redonda en la que participarán  la Obra Cultural Balear, la Obra Cultural Balear de Formentera, Joves per la Llengua, Institut Menorquí d’ Estudis e Institut d’ Estudis Eivissencs, en el Centro Antoni Tur «Gabrielet», a las 20.00 horas.

Por otra parte, el sábado 12 de junio, tendrá lugar el concierto de Andreu Valor, en el Centro Antoni Tur «Gabrielet», a las 20.30 horas.

Diada per la Llengua

El 19 de junio, Diada per la Llengua, en el Jardí de Ses Eres de Sant Francesc a las 11.00 horas comenzará el concurso «Saberuts de Formentera» y, a partir de las 18.00 horas, se abrirán mesas informativas de la Plataforma per la Llengua y los asistentes podrán disfrutar de una muestra de cabezudos y de la actuación musical de Daniel Lumbreras.

Asimismo del 19 al 31 de julio se desarrollará el I Concurso Fotodenuncias y del 22 al 29 de agosto se podrá disfrutar de la exposición de las instantáneas de este certamen en una sala aún por determinar.

 

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com