Una explosión de creatividad

Sol Courreges sorprende con una importante cantidad de obra propia en su nueva tienda de Sant Francesc

1872
Tienda de Sol Courreges en Sant Francesc
Publicidad

La artista plástica Sol Courreges ha abierto una tienda, cerca de la rotonda de Sant Francesc, que puede llegar a hipnotizar al que entre a visitarla. “Es un sueño disponer de este lugar tan amplio donde poder exponer y lucir mis piezas. Es una explosión de trabajos que no había podido hacer antes por falta de espacio donde mostrarlos y que he realizado durante la cuarentena”, comenta con su habitual entusiasmo a FormenteraAvui, mientras destaca la vieja barca que se sitúa en la entrada y que le ha comprado a Vicent Marí Juan y Francisca Tur Tur. «Me enamoré de la barca y quería tenerla porque está hecha a mano por Vicent, todo un trabajo artesanal que quería recuperar», señala Sol.

Sol Courreges en su tienda de Sant Francesc

Si bien no las ha contado, podríamos decir que las obras superan el centenar en todos los tamaños y motivos, en la línea del arte basado en el reciclaje. Entre los materiales trabajados encontramos instrumentos musicales como un chelo, violines, guitarras, un saxo o un acordeón, algunos de ellos comprados por la artista a la Escuela de Música de Düsseldorf, “que me venden los que ya no utilizan más y les doy otra vida, cuando juntan unos cuantos me los mandan y han venido profesores y alumnos a ver como han quedado”.

La actividad creativa de Sol no tiene freno por lo que podemos encontrar objetos y cuadros realizados a partir de piezas de barco, bicicletas o coches, cámaras de fotos, maderas traídas por el mar, trozos de alambre y metales, redes de pesca, restos de vinilos, resinas naturales, plásticos, vidrios, marcos de ventana, bobinas de cables, palets, corchos, herramientas, y elementos agrícolas y domésticos adquiridos estos en subastas que se convierten en piezas únicas.

Publicidad

“A los clientes les digo siempre que entren, disfruten y luego cuando estén en su casa recordarán la pieza que más les ha gustado y volverán para llevársela”, apunta.

Algunos de los productos de la tienda de Sol Courreges Boné

Temática

En los cuadros la naturaleza es la bandera que marca el estilo de la artista, reflejando animales marinos, aves, y otras especies en impresionantes collages, la mayoría acompañados de frases motivadoras. “Es un constante trabajo imaginativo que muchas veces nace a partir de materiales que acabarían en la basura y que pueden tener otra vida”, destacó la creadora.

Comercio solidario

En este local, Sol Courreges ofrece además una variada línea de de telas, mantas, bolsos y sombreros realizados a mano en rafia por un grupo de Madagascar y en algodón por artesanos de Cape Town en Sudáfrica con los que tiene una fluida conexión desde hace años. A esto se añaden prendas exclusivas realizadas a mano por la diseñadora sudafricana Karen Belle y camisetas con originales diseños.

La tienda es una explosión de creatividad

Compra a casa

La artista plástica, diseñadora gráfica y “recolectora de basura”, como ella se define, no se lo ha pensado dos veces y ha apuntado su negocio a la campaña Compra a Casa, impulsada por el Consell Insular de Formentera y Pimef.

“Lo artístico también tenía que estar en esta iniciativa enfocada al comercio de proximidad y estoy muy contenta de participar”, aseguró Sol Courreges.

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad