La Escuela de Vela de Formentera amplía su oferta de embarcaciones con dos nuevos buques de aprendizaje

Estos barcos han tenido un coste de 6.171 euros cada uno y se han financiado gracias al convenio firmado entre el Consell, Marina de Formentera y Trasmapi

393
Noves embarcacions de l'Escola de Vela Foto: CIF
Publicidad

El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha ampliado su oferta de embarcaciones de la Escuela de Vela, ubicada en el Centro de Deportes Náuticos de Formentera, con la adquisición de dos nuevos barcos destinados al aprendizaje de los usuarios de la escuela. Estos barcos han tenido un coste de 6.171 euros cada uno y se han financiado gracias al convenio firmado entre el Consejo, Marina de Formentera y Trasmapi.

La vicepresidenta Ana Juan, que asume las competencias de Deportes de manera temporal, presentó las embarcaciones acompañada del gerente de Marina de Formentera, Juanjo Costa, del director comercial de Trasmapi, Alex Marí, y del director de la Escuela de Vela de Formentera, Alex Figueiras.

Ana Juan agradeció la colaboración de estas empresas «que nos ayudan a la renovación de material y el crecimiento de la escuela en relación al equipamiento para deportes náuticos» y destacó que «el Consell apuesta por el impulso del fomento del deporte base y la potenciación de actividades náuticas».

Publicidad

Por su parte, Alex Figueiras destacó que estos nuevos barcos van dirigidos a todo tipo de público «tanto a niños a partir de los siete años o adultos que tengan unos mínimos conocimientos de vela y ya sean autónomos en cuanto a la navegación individual». Los barcos cuentan con tres velas, una mayor y foque para la navegación normal y un ‘gennaker’ con botalón por vientos favorables. «Esta última vela, requiere de mayor nivel del navegante para su dominio», señaló el director de la Escuela de Vela. Con respecto a la capacidad del buque, pueden ir tanto de forma individual adulto o niño, por parejas, o un adulto con dos niños o dos adultos con un niño.

Hay que recordar que para menores a partir de los cinco años, la Escuela de Vela dispone de ocho embarcaciones modelo Open Bic individuales para la iniciación y perfeccionamiento de la vela.

Oferta de la Escuela de Vela

En la actualidad hay cerca de un centenar de alumnos en la escuela y, hasta que comiencen los cursos de verano, además se organizan clases de vela y windsurf de lunes a viernes de 9.30 ha 11.30, de 11.30 a 13.30 y de 16.00 a 18.00 horas.

Estos cursos de dos horas, en cualquiera de las franjas horarias tanto en vela como en windsurf, tienen un coste de 10 euros las dos horas, para adultos y menores.

Además, en las escuelas municipales de vela y windsurf, hay dos grupos de pre-regatas y un grupo de regatas, que navegan dos días a la semana de lunes a viernes, y el sábado por la mañana en horarios intercalados para no coincidir en las instalaciones.

La Escuela de Vela dispone de trajes de neopreno para los usuarios así como de los chalecos salvavidas para facilitar la práctica deportiva, siempre bajo las más estrictas medidas de seguridad sanitarias que se aplican en todas las instalaciones a raíz del Covid -19.

 

Publicidad