Silvia Tur, optimista ante el compromiso del Govern en la implantación de la hemodiálisis en Formentera

La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, ha explicado que se está elaborando el plan para la planta de ósmosis y trabajando en el presupuesto

380
Silvia Tur en el Parlament balear / imagen de archivo
Publicidad

La diputada autonómica por Formentera, Silvia Tur, se ha mostrado optimista ante el hecho de que el Govern ya esté trabajando para que los pacientes de Formentera puedan hacer la hemodiálisis en el hospital de la isla.

«Esta es una noticia esperanzadora para los pacientes y nuestro deber es hacer el seguimiento permanente de la evolución de la implantación del servicio», ha manifestado  la representante de Formentera en el Parlament balear.

Tur ha hecho estas declaraciones a raíz de la respuesta de la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, quien le ha reiterado este martes su compromiso de implantar en Formentera el servicio de hemodiálisis. Tur le había pedido cuál era su planificación para implantar este servicio en el Hospital de Formentera y Gómez ha explicado que el equipo de gestión «está elaborando el Plan para la planta de ósmosis» y aseguró que esto requerirá hacer obras. También ha dicho que «se está trabajando en un presupuesto».

Publicidad

Además, según la consellera Gómez, hace dos semanas que se han hecho oposiciones a médico nefrólogo y aseguró que «cuando tengamos el 5º médico podremos dializar en Formentera».

Cabe recordar que durante la redacción de los presupuestos para 2021 la coalición que representa Silvia Tur pactó con el Govern una partida 80.000 para la contratación de un nefrólogo y otra de 60.000 euros para la adecuación de las instalaciones en el Hospital de Formentera con el objetivo de que los pacientes que tienen que hacer diálisis no tengan que sufrir «el calvario» de trasladarse cada pocos días a Ibiza para recibir el tratamiento.

 

Publicidad