El Casal de Joves mantiene actividades presenciales y telemáticas adaptadas al Nivel 4 reforzado de Alerta Sanitaria

El Casal de Joves permanecerá abierto de martes a sábado de 16.00 a 21.00 horas para adaptar el servicio al nuevo toque de queda establecido entre las 22.00 y las 06.00 horas

142
Casal de Joves de Formentera / foto de archivo
Publicidad

El Casal de Joves de Formentera continúa abierto y ofreciendo servicio con las actividades programadas adaptadas al nivel 4 reforzado vigente en estos momentos motivado por la alerta sanitaria Covid-19. Desde su reapertura en el mes de junio, desde el Casal se elaboró ​​un protocolo y se respetan todas las medidas de seguridad sanitarias establecidas por las autoridades competentes.

Cabe recordar que con el paso a nivel 4, se estableció una reducción del aforo restringiendo a un máximo de 6 participantes para las actividades tanto interiores como exteriores. Con este nivel 4 reforzado no hay cambios respecto a los aforos, pero sí se dará prioridad a las actividades en el exterior y se incrementará la programación de actividades telemáticas, que ya se mantenían desde los meses de confinamiento en los que se inició el proyecto «Casal Viral».

Según ha asegurado la consellera de Juventud, Vanessa Parellada, «mantener abierto el centro juvenil se hace más necesario que nunca, teniendo en cuenta que no se permiten reuniones sociales con miembros de más de un grupo de convivencia y que las casas marcan como un entorno controlado y seguro, como las escuelas, donde los y las jóvenes podrán disfrutar de actividades de ocio en un entorno en el que se garantiza el seguimiento de todas las medidas de seguridad».

Publicidad

Actividades

Con respecto a las actividades programadas, cada miércoles tendrá lugar la proyección de una película o documental a través de las redes en el Casal Viral con distintas temáticas como el feminismo o como enfrentarse a la pandemia con humor. El próximo fin de semana se realizarán talleres presenciales de pintura y barro, actividades se harán siempre con mascarilla, distancia, limpieza de manos, desinfección y sentido común.

La celebración de San Valentín el próximo día 13 de febrero es un momento para hacer reflexionar a los jóvenes sobre «el amor, las relaciones de amistad y afectivo muy importantes durante la adolescencia, cuando es necesario desmontar el mito del amor romántico», según ha destacado la consellera Parellada.

También se llevarán a cabo actividades online como el concurso de foto deporte o la tarde de monólogos durante este mes de febrero.

El Casal de Joves permanecerá abierto de martes a sábado de 16.00 a 21.00 horas para adaptar el servicio al nuevo toque de queda establecido entre las 22.00 y las 06.00 horas.

 

Publicidad