Aplazado al 1 de febrero el inicio de las escuelas deportivas municipales como medida de prevención sanitaria

Además, desde el 12 de enero y hasta el 1 de febrero, sólo está permitido a los entrenamientos de deportistas federados a partir 12 años en deportes de contacto y lucha dentro de las instalaciones municipales

418
La consellera de Deportes Paula Ferrer / imagen de archivo
Publicidad

El área de Deportes del Consell de Formentera ha dado a conocer que como medida de seguridad sanitaria y como prevención de nuevos contagios de Covid-19 en la isla, se ha aplazado el inicio de las escuelas deportivas municipales hasta el 1 de febrero.

Además, desde el 12 de enero y hasta el 1 de febrero, sólo está permitido a los entrenamientos de deportistas federados a partir 12 años en deportes de contacto y lucha dentro de las instalaciones municipales. Desde el área de Deportes se recomienda mucha precaución y se recuerda el cumplimiento de todas las medidas de seguridad ya instauradas.

Por su parte, la consellera de Deportes, Paula Ferrer, se ha puesto en contacto hoy mismo con los clubes de la isla para informar y consensuar esta decisión. «Estas medidas de aplazar el inicio de las escuelas deportivas se toman para proteger la vuelta a la escuela de los grupos estables de niños, ya que en el caso de un posible contagio a la edad de más de 12 años la enseñanza telemática es lo más adecuado», ha señalado  Paula Ferrer.

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Además, el área de Deportes recomienda que las actividades que se puedan trasladar al exterior se hagan fuera de las instalaciones deportivas. Cabe recordar que los vestuarios del polideportivo permanecen cerrados y que el aforo se ha reducido al 30% en cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias.

Cosmitos

Siguiendo las directrices del Consell Insular, desde el Cosmitos Esportiu Club han considerado posponer por completo la actividad de la Escuela Cosmitos (8-13 años) hasta nuevo aviso. Desde el Club señalan que esperan que estas medidas «ayuden a reducir los contagios en la isla».

Publicidad