La XLII Mini Maratón-Memorial John Tunks se celebra el próximo martes 8 con las carreras de atletismo y patinaje

Las inscripciones gratuitas para la carrera de 12 kilómetros ya están completas y aún están abiertas para la carrera de 2,8 kilómetros destinada a categorías inferiores, que sale de Sant Ferran

737
Cursa Memorial John Tunks / imatge d'arxiu
Publicidad

El próximo martes 8 de diciembre se celebrará la XLII Mini Maratón-Memorial John Tunks, organizada por el Grup Esportiu Espalmador con la colaboración del Consell de Formentera.

La prueba consta de dos modalidades deportivas: atletismo y patinaje, que completarán 12 kilómetros de recorrido; y una prueba para categorías infantiles, de 2,8 km. Este año, a causa de la pandemia Covid-19 y en cumplimiento de las medidas de seguridad, no se celebrarán las pruebas para categorías de sub-12 por debajo, que se disputaban por las calles de Sant Francesc. Además, el uso de la mascarilla será obligatorio hasta la salida de la prueba e inmediatamente después de la llegada. Tampoco habrá el acto de entrega de premios; estos se darán al mismo tiempo de la llegada.

Inscripciones

Publicidad

Las inscripciones para la carrera de 12 kilómetros ya están completas y aún están abiertas para la carrera de 2,8 kilómetros destinada a categorías inferiores, que sale de Sant Ferran.

Cabe recordar que la inscripción en esta edición de la prueba ha sido gratuita en todas las categorías. En la web www.elitechip.com se pueden completar las inscripciones y encontrar toda la información relativa a la prueba. También se podrán hacer inscripciones in situ, en la plaza de la Constitución de Sant Francesc, para las categorías donde todavía quede aforo disponible, el día de la prueba y una hora antes de su comienzo, es decir, hasta las 10.00 horas; y la retirada de dorsales para las dos modalidades deportivas se hará a partir de las 9.30 y hasta las 10.30 horas en el mismo lugar.

Horarios de las salidas

10:30 horas Salida Carrera de Patinaje única categoría.
11:00 horas Salida Mini Maratón – Memorial Jonh Tunks, de 12 km.
11:40 horas aprox. Salida 2.800 m desde Sant Ferran.
Por otra parte, todos los circuitos de los recorridos de la prueba, en todas sus categorías, estarán cerrados al tráfico de vehículos durante la celebración de estas. Así, estarán cerradas desde las 10.30 hasta las 13.00 horas las carreteras: PM-820 desde La Savina (cruce con la PM 820-2), Sant Francesc a Sant Ferran (primera rotonda) y PM 820-2 desde la Savina- es Pujols- Sant Ferran.

Además, para aquellos participantes de fuera de la isla la organización pone a disposición un servicio de autocar gratuito desde el puerto de la Savina hasta la salida a Sant Francesc  y la vuelta.

Publicidad