El Govern reabre el área recreativa de Can Marroig

El uso de las áreas recreativas en toda Comunidad Autónoma se hará siguiendo una serie de parámetros, tales como no ocupar una mesa más de seis personas

634
Can Marroig Area recreativa
Publicidad

Las áreas recreativas gestionadas por el Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT) reabren este sábado, después de que haya salido publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) el nuevo Plan de medidas excepcionales de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Así pues, en este plan se establece que la situación sanitaria prevista para los niveles 0, 1, 2 y 3 permite que las áreas recreativas estén abiertas y se permita el uso de las infraestructuras. En caso de que un territorio pase a nivel 4, las instalaciones quedarían cerradas.

El uso de las áreas recreativas se hará siguiendo una serie de parámetros, tales como no ocupar una mesa más de seis personas. Los grupos no podrán estar formados por un número mayor de personas de las que se encuentren permitidas para el nivel de alerta sanitaria en que se encuentre la unidad territorial donde se ubica el área recreativa (en el caso de Formentera nivel 1).

Publicidad

Asimismo no estará permitido el uso de aquellos elementos que no permitan respetar la distancia de seguridad entre personas no convivientes, y las personas que utilicen las mesas serán las encargadas de lavarlas después de su uso.

Petición de prudencia a los usuarios

El conseller balear de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha pedido a la ciudadanía «prudencia» a la hora de ir a las áreas recreativas y ha recordado la importancia de disfrutar del medio natural «con sensatez».

Además se recuerda que, si no se indica lo contrario, el uso del fuego está permitido, pero se debe hacer en las parrillas habilitadas. Igualmente, las mesas habilitadas para comer no se pueden reservar y se debe tener en cuenta que, aquellas destinadas a personas con movilidad reducida, sólo se podrán ocupar si no hay gente que las necesite.

Mir ha querido agradecer a la ciudadanía por su cuidado hacia el medio ambiente y ha incidido en la necesidad de evitar las actitudes incívicas para conservar los espacios comunes. «Gestionar bien los residuos, no dejarlos en las áreas recreativas, puede parecer un gesto pequeño, pero imprescindible para garantizar que nuestros espacios naturales siguen en buen estado».

Las áreas recreativas son espacios de acceso libre ubicados en el medio natural donde los usuarios encuentran fogones, mesas y otras infraestructuras como baños químicos y parques infantiles con el fin de que los usuarios puedan cocinar y comer compartiendo estos espacios con el propio grupo de personas y con otros grupos de personas desconocidas.

Es por esta razón que el conseller ha pedido precaución y recordó que las medidas para evitar la propagación del Covid-19 «también deben cumplirse en los espacios al aire libre y, para cuidarnos, lo tenemos que hacer entre todos y todas».

Publicidad