El Curso de Integración Social y Cultural organizado por el área de Bienestar Social del Consell de Formentera y que este año ha cumplido 14 ediciones finalizó ayer.
El curso 2020 se ha desarrollado durante este mes de noviembre en la Escuela de Adultos de Formentera y ha contado con alumnos residentes en la isla de diferentes países de origen, como Argentina, Colombia, Marruecos y México.
El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, asistió a la última clase y felicitó a los alumnos «por el esfuerzo y el interés» para participar en este curso «válido para obtener el Informe de esfuerzo de integración» emitido por la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y para la preparación del examen CCSE de Nacionalidad».
Este año, a raíz de la situación sanitaria, se ha limitado el número de asistentes del curso que ha sido impartido por Dolores Fernández Tamargo, y que entre otros temas ha abordado los valores constitucionales de España, derechos humanos y libertades públicas, Estatuto de Autonomía, Unión Europea y la igualdad entre hombres y mujeres.