«Cultivando valores», iniciativa para concienciar y sensibilizar en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Las actividades programadas incluyen plantación de árboles en el Centro de Día, mesa informativa en la Plaza de la Constitución, coloquio en Radio Illa y proyección de documentales en la Casa del Poble y en la Sala de Actos del Consell Insular

289
Presentació Dia de la discapacitat Foto: CIF
Publicidad

El área de Bienestar Social del Consell de Formentera ha organizado este año diferentes actividades para concienciar y sensibilizar a la población con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre; y que este año lleva a cabo un acto de concienciación con la plantación de árboles en los jardines del Centro de Día por parte de las asociaciones de personas con discapacidad de la isla.

El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, ha agradecido la implicación y el compromiso de las personas que forman parte de estas asociaciones en la isla, «que hacen un trabajo fundamental para ayudar a visibilizar e integrar a este colectivo», y ha recordado que desde el Consell «se trabaja para dar la cobertura y atención que necesitan para garantizar sus derechos como ciudadanos». Finalmente, Ramírez ha invitado a la ciudadanía a participar en las actividades.

Estas actividades cuentan con la colaboración de Apneef (Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera); Apmitea (Asociación Pau Mayans por la Integración de Personas con Trastornos del Espectro Autista); AECC (Junta local de Formentera de la Asociación Española contra el Cáncer); Asociación de sensibilidad química, síndrome de fatiga crónica, fibromialgia y otros de Formentera; ACTEF (Asociación de Altas Capacidades y Talentos de Ibiza y Formentera) y APIE, (Asociación Pitiusa para la Inclusión Educativa y Social).

Publicidad

Actos previstos

«Cultivando valores»

Como novedad este año, el mismo día 3 se celebra el acto «Cultivando valores», que consiste en la plantación de árboles con mensajes de concienciación a cargo de las asociaciones de la isla en los jardines del Centro de Día. Posteriormente, un representante de las asociaciones de personas con diversidad funcional de Formentera leerá un manifiesto.

Mesa informativa

También el día 3, de 11.00 a 13.00 horas, en la plaza de la Constitución de Sant Francesc se instalará una mesa informativa conjunta de las asociaciones de personas con diversidad funcional y una muestra de productos artesanales realizados por los usuarios del Centro de Día .

Coloquio en Radio Illa

El miércoles, día 2 de diciembre, de 10.00 a 11.00 horas, se celebrará en Radio Illa un coloquio de profesionales y familiares de personas con diversidad funcional para hablar del Plan de Acción Integral para personas con diversidad funcional del Consell de Formentera.

Tarde de cortometrajes: «Diversamente hábiles»

Los días 11, 18, 22 y 29 de diciembre se proyectarán diferentes cortometrajes con temática relacionada con la diversidad y la inclusión con la colaboración de Formentera Film y «Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria».

El día 11, a las 19.00 horas, la proyección tendrá lugar en la Casa del Poble de la Mola, y los días 18, 22 y 29 de diciembre, a la misma hora, en la sala de actos del Consell de Formentera.

El aforo es limitado y para poder acudir hay que hacer reserva previa en el correo electrónico: administració.centredia@conselldeformentera.cat

Además, durante todo el mes de diciembre se proyectará el cortometraje ‘Bla, Bla, Bla’, dirigido por Alexis y Bruno Morante antes de las películas programadas los viernes y domingos en la Sala de Cultura (Cine) de Sant Francesc.

 

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com