Silvia Tur pedirá explicaciones al Govern sobre la desaparición de la atención presencial del SEPE

La diputada autonómica por Formentera formulará una pregunta oral a la consellera Pilar Costa en relación a la reducción de este servicio, lo que está comportando muchos prejuicios a la ciudadanía, especialmente a aquellas personas tienen más dificultades para acceder a la administración electrónica

708
Silvia Tur
Publicidad

La diputada autonómica por Formentera, Silvia Tur, pedirá explicaciones el próximo martes al Govern sobre la desaparición del servicio de atención presencial del SEPE en Ibiza y Formentera.

Tur formulará una pregunta oral a la consellera Pilar Costa en relación a la reducción de este servicio, lo que está comportando muchos prejuicios a la ciudadanía, especialmente a aquellas personas que tienen más dificultades para acceder a la administración electrónica.

La diputada interrogará la consellera Costa para saber si ha hecho alguna gestión con la Delegación del Gobierno para resolver la problemática.

Publicidad

Sobre este asunto Tur añade que, si bien se mantiene el servicio de atención telefónica, los usuarios se encuentran con líneas que comunican constantemente, y la web tampoco funciona como toca y da errores menudo. «Esto deja a las personas en una situación de total indefensión. Una indefensión que, a menudo, se suma a situaciones ya dramáticas como haber perdido el trabajo por la situación sanitaria o tener que tramitar ayudas para que la familia subsista en el marco de esta pandemia».

«El SEPE Ibiza y Formentera es un servicio esencial que, en vez de ser reforzado durante el Estado de la Alarma y posteriormente, ha sido desmantelado», critica la diputada Silvia Tur.

Asimismo Tur apunta que, «como ha ocurrido con los servicio de Atención Primaria, parece que la pandemia se haya aprovechado para adelgazar el SEPE sin ningún tipo de explicación. Ahora mismo el SEPE no ha cumplido con la fecha de apertura prevista de las oficinas de Baleares, el 17 de junio, y se desconoce cuándo se restablecerá el servicio presencial».

 

Publicidad