La Dirección General de Comercio informa sobre las subvenciones a las empresas comerciales minoristas

Como novedad se ha incluido la subvención de gastos corrientes producidos durante el Estado de Alarma para los beneficiarios que, además de haber hecho alguna inversión o mejora en su establecimiento, se hayan visto afectados por la crisis del Covid-19

401
zona comercial Sant Francesc / foto de archivo
Publicidad

La Dirección General de Comercio del Govern balear de las Islas Baleares ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a fomentar la modernización de las empresas comerciales minoristas y determinadas empresas de servicios.

Este año como novedad se ha incluido la subvención de gastos corrientes producidos durante el Estado de Alarma para los beneficiarios que, además de haber hecho alguna inversión o mejora en su establecimiento, se hayan visto afectados por la crisis del Covid-19.

Actuaciones subvencionables

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

– Inversiones para la mejora tecnológica encaminada a potenciar el comercio electrónico en establecimientos de venta presencial.

– Inversiones que impliquen un avance hacia una economía baja en carbono, la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad.

– Inversiones para mejorar la accesibilidad y para eliminar barreras arquitectónicas.

– Adquisición e instalación del equipamiento necesario para la modernización del establecimiento.

– Adquisición e instalación del equipamiento necesario para la mejora de la imagen del establecimiento (rotulación comercial, interior y exterior).

– Obras y reformas que supongan la mejora y modernización del establecimiento.

– Gastos corrientes producidos durante el Estado de Alarma, a aquellos beneficiarios que hayan llevado a cabo alguna de las actuaciones descritas en los puntos anteriores y que se hayan visto afectados por la crisis sanitaria del Covid-19.

– Obras y reformas generales para adaptar el local a las medidas de protección debido a la situación provocada por la Covid-19.

Plazos e información adicional

La información completa de la convocatoria se puede consultar en la web de la Dirección General de Comercio y Empresa, https://www.caib.es/seucaib/ca/201/empreses/tramites/tramite/4217284

Los interesados también pueden consultar el BOIB nº 101, del 4 de junio de 2020 o llamar al 971 178 900.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el día 4 de julio de 2020.

 

 

 

Publicidad