Charla para preguntar y escuchar mejor a los adolescentes

El coach Carles Ventura retoma el ciclo "Charlas para familias y docentes" organizado por el Consell Insular, en directo mañana jueves 7 de mayo a las 17.00 horas a través del Facebook "Formentera es queda a casa"

276
Carles Ventura
Publicidad

Carles Ventura, «coach» de jóvenes, conferenciante y escritor, ofrecerá la charla «Cómo hablar con nuestros hijos e hijas adolescentes», segunda conferencia del ciclo «Charlas para familias y docentes» que se emitirá en directo a través de la página de Facebook Formentera es queda a casa mañana jueves 7 de mayo a las 17.00 horas, organizada por la Conselleria de Bienestar Social del Consell de Formentera.

Según ha comentado Carles Ventura a FormenteraAvui, «en esta charla ofrecida por el Consell Insular, vamos a ir un paso más allá de los “trucos” habituales para preguntar y escuchar mejor a nuestros adolescentes. Vamos a cuestionarnos también, como padres y madres, cuál es nuestro papel en esos diálogos que tanto deseamos».

El experto ahondará en qué buscan los padres cuando dicen frases como; “¿Cómo que lo sientes?», «¡Tal y como lo dices, no lo parece!”, “Es que nunca me cuentas nada”, “Parece que te entra por una oreja y te sale por la otra”, “Deja ya el móvil y dime cómo te ha ido el examen”, e invitará al análisis del estado de ánimo de padres y madres al hacer estas preguntas.

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

«Entre líneas podemos leer desconfianza, tensión, cansancio, desánimo o desconexión; todos ellos factores que afectan a la relación y la comunicación con nuestros jóvenes, dificultando que podamos tener un diálogo fluido», añade Ventura.

Asimismo tratará aspectos que ayudarán a plantearse «cómo podemos comunicarnos mejor con unos hijos e hijas que viven en una realidad muy diferente a la que vivimos nosotros, cómo estoy yo a la hora de comunicarme con ellos, la conexión, mejor que la corrección: el efecto iceberg, y cómo preguntar, cómo escuchar».

Carles Ventura, autor de “Coaching para jóvenes y familias” (Amat Editorial, 2019) ha considerado esta charla como idónea para la “hiperconvivencia” de estos días en confinamiento.

 

 

 

Publicidad