El Gobierno permite salidas para paseos y práctica deportiva a partir de mañana sábado 2 de mayo

Las salidas con niños hasta 14 años cambian de horario situándose el permiso entre las 12.00 y las 19.00 horas. También a partir de mañana se podrán realizar actividades no profesionales de cuidado y recolección de productos agrícolas en los huertos familiares

1215
El Consell promociona el uso de la bicicleta
Publicidad

Después de 48 días de confinamiento este sábado 2 de mayo las personas adultas podrán salir a dar un paseo o hacer deporte.

Sobre las condiciones para el desarrollo de estas actividades dentro del Estado de Alarma por el COVID-19, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, explicó ayer en rueda de prensa las nuevas medidas que consideró como positivas dada la evolución de la epidemia.

Según declaró el ministro, a partir de mañana sábado se podrá salir a hacer deporte en solitario dentro del municipio, manteniendo la distancia de seguridad en dos metros y se podrá pasear con solo una persona con la que se conviva en el radio de un kilómetro alrededor del domicilio.

Publicidad

Asimismo las salidas de niños de hasta 14 años de edad acompañados de un adulto verán reducida la franja horaria permitida.

Los horarios para realizar estas actividades son los siguientes:

– Paseos y deporte para adultos (de 14 a 70 años): de 6.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00 horas.

– Salidas de personas dependientes (acompañadas por un cuidador) y de mayores de 70 años: de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 horas.

– Salidas con niños (con las condiciones establecidas desde el pasado domingo): De 12.00 a 19.00 horas.
Solo se podrá hacer una salida al día y el caso de los niños solo una hora al día como estaba establecido y, además, la aplicación de franjas horarias se ha diseñado para evitar aglomeraciones de personas.

Por otra parte las personas con síntomas compatibles con el COVID-19, que estén contagiadas o hayan estado en contacto con una persona portadora del virus no están autorizadas a salir a pasear o a hacer deporte.

Actividades hortícolas

En su comparecencia el ministro Illa añadió que también desde mañana sábado día 2 de mayo se podrán realizar actividades no profesionales de cuidado y recolección de productos agrícolas en los huertos familiares ubicados en cada municipio.

Esta actividad deberá realizarla solo 1 persona que podrá estar acompañada si es necesario por un familiar dependiente a su cuidado o por un niño.

 

 

 

Publicidad