Los jóvenes de Formentera se suman a la celebración del Día de la Mujer

El Casal de Joves presenta su programa de actividades para el mes de marzo

427
Casal de Joves de Formentera / foto de archivo
Publicidad

El área de Juventud del Consell de Formentera presentó ayer las actividades organizadas durante este mes de marzo en el Casal de Joves. La consellera de Igualdad y Juventud, Vanessa Parellada, destacó que esta semana es muy especial «porque se celebra el Día de la Mujer y los jóvenes también harán actividades para reivindicar el papel de las mujeres en nuestra sociedad, así como para concienciar de la necesidad de que la igualdad sea real».

Asimismo cabe destacar los dos murales realizados por el artista Vikingfader en homenaje a la mujer en los muros de entrada al Casal y donde uno pone: soy capaz, soy fuerte, soy sensible, soy Mujer y el otro reúne un conjunto de palabras y adjetivos positivos de la mujer en diferentes idiomas.

El programa de marzo comienza este viernes día 6  a las 18.00 horas en el Casal de Joves donde se desarrollará un concurso con pruebas divertidas para medir el conocimiento sobre temas de igualdad, género, etc, a través de una herramienta digital que sea atractiva para los adolescentes. Además, en relación al Día de la Mujer, los jóvenes podrán ver el documental «En la brecha», que trata sobre la desigualdad de género en el mundo laboral, el miércoles 18 de marzo a las 19.00 hs en la sala del Casal.

Publicidad

Por otra parte, como cada mes, los jóvenes también harán actividades medioambientales reivindicativas. En este sentido el viernes 27 de marzo el programa Formentera Marcha se sumará al Fridays for future, a partir de las 16.00 horas en la plaza de la Constitución de Sant Francesc, donde  se montarán talleres para concienciar a la población en general sobre la necesidad de tener un futuro sostenible.

Encuentro Consell de la Infància i Joventut

El sábado 28 y domingo 29 de marzo tendrá lugar el primer encuentro de Consells Infantils y Juvenils de las Islas Baleares en Ibiza (Santa Eulalia), que contará con la participación del Consell de Participació de la Infància i la Joventut de Formentera.

13 aniversario del Casal de Joves

La consellera Vanessa Parellada también ha querido destacar una de las actividades más especiales que tendrá lugar el martes 31 de marzo. Se trata de la celebración el 13 aniversario de la apertura del Casal con una gran fiesta que tendrá lugar a partir de las 18.30 horas. Parellada ha querido agradecer el ingente trabajo que se ha hecho con los y las jóvenes desde la creación de este espacio y ha animado a todos los jóvenes a partir de los 10 años, así como a personas vinculadas con la casa durante estos 13 años, a que se sumen a la fiesta.

Otras actividades

Los y las jóvenes también podrán participar de un taller de cocina de empanadas colombianas, el sábado 7 de marzo a las 17.30 horas,  ver una película los miércoles 11 y 25 de marzo a las 18.30 horas, hacer una manualidad para el día del padre, el viernes 13 de marzo a las 18.30 horas, así como participar en el taller: «Hablemos de sexo» el sábado 14 de marzo a las 18.30 horas, donde se realizarán dinámicas que les ayuden a hablar de sexo y resolver dudas. Por último el programa incluye una actividad de circo el sábado 21 de marzo a las 18.30 horas. Todas estas actividades tendrán lugar en el Casal de Joves en Sant Francesc.

Publicidad